Tren Holguín- La Habana a prueba

  • Hits: 2977
trenh1Llega a Holguín el tren proveniente de La Habana con sus 12 coches de fabricación china.Fotos: Alexis del ToroBien entrada la noche de este jueves arribó a Holguín el tren proveniente de La Habana, con sus 12 coches de fabricación china, como parte del viaje de prueba de la fase de puesta en marcha de esa formación.
Hasta la estación de trenes de la Ciudad de los Parques se llegaron Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno aquí, y otros dirigentes, además de un gran número de holguineros, quienes le dieron la bienvenida a dicho medio de transporte, el cual desde 2005 no cubría ese itinerario.

trenh2Especialistas chinos comprueban el estado técnico.
 
Especialistas chinos y cubanos, junto a funcionarios y técnicos de distintas especialidades ferroviarias en la Isla, acompañaron a la tripulación, a la que se le comprobó la preparación para conducir un tren que mide 325 metros de largo.

trenh3Tripulación puntualiza detalles de la reanudación del tren Holguín- La Habana.
 
Otros parámetros verificados fueron el estado técnico de los vagones, el confort y seguridad en las estaciones, las pruebas de frenado a 100, 80 y 60 kilómetros por hora, y la destreza en las revisiones técnicas.

Rolando Navarro, vicedirector general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, anunció que, luego de culminar el programa de puesta en marcha, se procederá a iniciar la transportación de pasajeros, presumiblemente, desde julio o agosto.

En torno a los precios de los pasajes, informó que estos todavía se analizan con el Ministerio de Finanzas y Precios, al tiempo que aseguró serán más bajos, comparados con los de ómnibus y aviones.

trenh5Un gran número de holguineros dieron la bienvenida a dicho medio de transporte.
 
Resaltó Navarro el esfuerzo de las autoridades ferroviarias, políticas y gubernamentales del territorio, en pos de hacer realidad este anhelo, cuya materialización responde al interés del país por llevar adelante el Programa de Recuperación y Desarrollo del Ferrocarril. Significó la acogida en cada parada del viaje de prueba, algo que habla a las claras del respaldo general a la inversión.

El tren que vino hasta Holguín, esta vez, tuvo la misma estructura del que hará los viajes a partir de la etapa vacacional: cuatro coches de primera clase, siete de segunda y uno de servicios. Cada uno de esos vagones está valorado en más de medio millón de euros.
 
Artículos relacionados
 
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ada Iris González Cendón 07-06-2019 13:58
Conquista de nuestra Revolución , cuanto le ha costado a nuestro gobierno esta inversión , ahora la tarea es nuestra, de nosotros el pueblo , a cuidarlo, como si fuera un objeto más de nuestra casa, tenemos que ser exigentes con nosotros mismos, para poder conservar lo que con tanto sacrificio nuestro Estado cubano hace por su población y la tripulación incluyendo las ferromosas que ha sido un personal seleccionado por sus cualidades personales y profesionales también le corresponde exigir por la conservación de su puesto laboral, que orgullo para este pueblo holguinero después de tantos años poder escuchar desde cualquier parte de la cuidad que ya llegó el tren o que ya se va.Felicidades holguineros.
Responder
# Evelio Fernández Reyes 07-06-2019 14:55
Ahora esperamos que la población lo cuide y que las ferromozas estén atentas a los ataques que el personal que lo utilize no pique los asientos y que mantangan la higiene necesario para la prolongación de la vida util del coche.
Responder
# Ulises 12-06-2019 16:39
Hay que educar en la conciencia social, es algo que nuestro pueblo a perdido tristemente.
Responder
# luisa kuhne 08-06-2019 12:02
Felicitaciones por este nuevo servicio, soy de Argentina y les pregunto los extranjeros, podemos tomar ese medio de transporte, a partir de que fecha estaría en marcha.
Muy agradecida si me dan la información pero básicamente muchas felicitaciones por todos los logros que con tanto esfuerzo consiguen.VIVA CUBA REVOLUCIONARIA.
Responder
# Nelson Alejandro 11-06-2019 23:31
Es un tema sobre el que hay que indagar, es cierto, y más con tantos turistas que visitan Cuba desde hace unos años. Saludos desde Holguín.
Responder
# Maikel Perez Fuentes 11-06-2019 14:07
personalmente estoy muy feliz por este nuevo servicio, tendremos un tren con seguridad ademas de un adecuado confort, gracias a la revolucion por tratar que el pueblo tenga una adecuada calidad de vida y que este acorde con el modo y estilo de vida que se merecen los cubanos, solo nos queda cuidar este maravilloso medio de transporte que a puesto a muestra disposicion el estado cubano que sabemos que realiza grandes esfuerzos para adqurir un medio como este, pues nada felicidades y a disfrutar con responsabilidad este regalo de la revolucion.
Responder
# Amparo 11-06-2019 15:51
Un privilegio para todos los cubanos después de 14 años sin este servicio, ahora solo resta cuidar al máximo todas las bondades que nos brinda este servicio y aplicar las leyes establecidas a los infractores que quieran destruir toda esa belleza, mano dura a los que intenten estropear lo que con tanto esfuerzo nuestro gobierno ha logrado para nosotros.
Responder
# yaleidis 14-06-2019 13:59
Ahora debemos cuidar los que nos da la Revolución para mejorar en tema de transportación que bastante nos hace falta, queda por parte de los cubanos el cuido y la limpieza de este para que nos dure bastante tiempo.
Responder