“Vicios ocultos” tras una pared

Leer más...

Antes nos asombrábamos, hoy parece ser asunto que se ha puesto de “moda”. Es lamentable ver cómo edificaciones con poco tiempo de explotación deben ser sometidas a mantenimiento porque algo falla. Pero, ¿dónde está el error?, ¿quién paga por él?, ¿cuánto nos cuesta invertir en lapsos tan breves por obras defectuosas?

No tentar la muerte

Leer más...

Dicen que si piensas suicidarte, no lo dices; o que si lo dices, no te vas a matar. Que quienes lo intentan, en realidad alardean...

Pero nada de esto está sustentado en criterios científicos. Lo aclara el doctor Sergio A. Pérez Barrero, miembro de la Sociedad Cubana de Psiquiatría y especialista en temas de conducta suicida.

Apartando piedras por cuenta propia

Leer más...

De cuantas piedras, enlodadas o lustrosas, arrastra el fabuloso rio de las opiniones y las interpretaciones en esta isla maravillosa podríamos hablar un día, una semana, tal vez un año y no terminaríamos de dilucidar cuál es el mejor cause para esas aguas o el punto exacto donde se alcanza el perfecto equilibrio o nivel.

¿En paz descanse?

Leer más...

Un sepulturero del cementerio de Yareyal, le exigió a familiares de una difunta, polvo de piedra para sellar la tumba, material innecesario y que "casualmente" se vende en viviendas cercanas a la necrópolis.

Sin carteros bajo la manga

Leer más...

De los siete carteros más famosos del mundo es posible que ninguno de ellos pasara por las vicisitudes afrontadas por los que desempeñan hoy este antiguo oficio en Holguín. En toda la provincia, de una plantilla de 188 trabajadores, existe una considerable cantidad vacante de plazas, por la fluctuación de la fuerza laboral.