Quiénes somos

El 19 de noviembre de 1962, salió con el nombre de ¡ahora!, sucesor del periódico guerrillero Surco, fundado el 20 de octubre de 1958 por Raúl Castro, en el Segundo Frente Oriental Frank País. Devenido semanario desde el 4 de enero de 1992, por imperativo del Período Especial. Es desde su nacimiento un orientador por excelencia, y responde a plenitud a las exigencias políticas-ideológicas de cada década, en correspondencia a la responsabilidad que posee por ser el órgano provincial del PCC en Holguín. En sus páginas esta atrapada la historia de esta región.
LOS LECTORES LE PUSIERON EL NOMBRE ¡ahora!, en el momento, una palabra que fijaba el tiempo en que vivimos, que lleva implícita agilidad y frescura, fue escogida el 16 de noviembre de 1962, como nombre del nuevo periódico que se editaría en Holguín, como fiel continuador de SURCO. Una palabra muy periodística que, además, recordaba el nombre del periódico en que escribió Pablo de la Torriente Brau sus crónicas de combate, evocando por ello viejas batallas por la felicidad de nuestro pueblo, por la revolución y el Socialismo.
En las últimas ediciones de SURCO se convocó a un concurso para que los lectores sugirieran el nombre del nuevo periódico.
Se recibieron cientos de cartas. Entre todas las proposiciones se escogió la del doctor José Isidoro Zúñiga Pérez, y el nuevo diario habría de llamarse ¡ahora! El primer ejemplar se editó el lunes 19 de noviembre de 1962. Su objetivo, su razón de ser: llevar la orientación revolucionaria a casi medio millón de habitantes de la antigua región de Holguín.
El primer ejemplar en la impresión offset salió el 4 de febrero de 1986, en ocasión de la sesión diferida del III Congreso del Partido y en ese mismo, el Día de la DAAFAR, se inicia oficialmente la edición en offset con 55 mil ejemplares diarios, en su vistoso formato de tabloide, que usó ¡ahora! en 1964.
Desde entonces, el periódico ejerce su función con un colectivo plenamente identificado con la político-económica y social de nuestra sociedad socialista.

Casa Editora ¡ahora! tiene cinco soportes con perfiles diferentes:
- Semanario ¡ahora! con 60 mil ejemplares cada sábado.
- Revista trimestral Ámbito, dedicada a la cultura en la provincia, con mil ejemplares.
- Revista mensual Serranía, con 5 mil ejemplares, para los municipios montañosos de la provincia.
- El sitio ahora.cu, en tres idiomas: español, inglés y francés,
- Perfiles de ¡ahora! en Facebook y Twitter.