Iglesia del Nazareno en Holguín despide a sus fieles
- Por Isis Sanchez Galano
- Hits: 6028

Representantes y creyentes de diversas denominaciones y comunidades cristianas de la provincia de Holguín se unieron este miércoles para acompañar a familiares y amigos de Manuel David Aguilar y María Salomé Sánchez, uno de los diez matrimonios pastorales de la Iglesia del Nazareno en el territorio, víctimas de la tragedia aérea acontecida en Cuba el pasado 18 de mayo.
Dr. Carlos Sáenz, director de la región mesoamericana de la Iglesia del Nazareno.
Estuvieron presentes en el sepelio representantes y devotos de la Iglesia Evangélica, la Primera Iglesia de Dios Nacional y de la Federación de Espiritistas de Holguín, así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.
La comunidad religiosa de Holguín se ha unido porque siente el dolor ajeno como propio.
El Dr. Carlos Sáenz, director de la región mesoamericana de la Iglesia del Nazareno, agradeció a todos, hermanos de la fe o no, que han apoyado a los familiares de las víctimas en estos días de sufrimiento. Aseguró, además, que desde que se conoció la noticia del accidente, varios templos abrieron sus puertas “para orar y acompañar a toda persona que ha perdido a un ser querido”.

“A raíz de la catástrofe, quedaron sin sus padres ocho niños y dos adolescentes, todos entre siete y 15 años de edad. Aparte también otros hijos de edades superiores -explicó Héctor Ortiz, presbítero de la Iglesia del Nazareno en la provincia-, pero estos muchachos no están solos, se les han multiplicado los padres y el amor. Tienen aquí a un pueblo entero, aún cuando no profese religión alguna, que ora por ellos y los cuida, siempre ha sido así en Cuba y lo seguirá siendo”.

Para Ernesto Bazán, pastor de la Fraternidad de Iglesias Bautistas en Holguín y coordinador del Programa de Evangelización y Ecumenía del Consejo de Iglesias de Cuba, “el mejor homenaje a las víctimas ha sido con el silencio, la oración. No se convocó a nadie, la comunidad religiosa se ha sumado porque sentimos el dolor ajeno como propio. Son días de tristeza pero también de unidad: la Iglesia, el pueblo, el Estado”.
Estuvieron presentes en el sepelio representantes y devotos de la Iglesia Evangélica, la Primera Iglesia de Dios Nacional y de la Federación de Espiritistas de Holguín.

Asimismo, junto a los holguineros, daban sus condolencias a los familiares Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido, Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes partidistas y gubernamentales.
Informaciones relacionadas
Comentarios