Puntos de venta para pasajes en Ómnibus Nacionales

  • Hits: 10856
agencia viajes 1Foto: Alexis del Toro
 
En la provincia de Holguín, al igual que en toda Cuba, hay perspectivas de abrir puntos de venta de pasajes de Ómnibus Nacionales vinculados a la comercializadora Viajero –empresa de reservaciones–, informó Delio Almaguer, director de Operaciones de la Delegación Provincial de Transporte.

Ahora, en el oriental territorio, es Ómnibus Nacionales el encargado de expender boletos. En lo que resta de año, debe crearse una Unidad Empresarial de Base, pues Viajero es una entidad nacional, y se pretende ubicar sitios de venta en la cabecera provincial y otros municipios.

“Ese sistema de Viajero, computarizado y en red, posibilitaría comprar pasajes por todo el país, dependiendo de la disponibilidad, por supuesto, desde cualquier lugar en nuestra provincia, incluyendo el catamarán hacia la Isla de la Juventud.

Se prevé empezar por la zona este y la ciudad holguinera, en esta última con más de un punto de venta, por lo menos tres.
Aumentaríamos las taquillas, con respecto a las existentes en la antigua Santiago-Habana”, aseguró Almaguer.

Viajero es independiente de Ómnibus Nacionales, y se creó en 2002. Además, tiene agencias de reservaciones en varias provincias. “En noviembre de 2010, la empresa inició un proyecto de reformas y perfeccionamiento con el objetivo de automatizar sus actividades y lograr una transformación organizacional en la gestión y venta de las capacidades, en agencias y terminales interprovinciales”, según el periódico Granma.

Las ventas de boletos eran manuales en el antiguo inmueble de la terminal Santiago-Habana, donde hoy (a partir de febrero último) se suministran pasajes por vía automatizada, explicó Richard Benítez, jefe en funciones de la agencia de reservaciones radicada allí.

Los usuarios interesados en conocer si hay capacidades para un destino pueden preguntar en cualquiera de las tres taquillas habilitadas, de 8:00 am a 6:00 pm, de lunes a viernes, y el sábado hasta las 12:00 m. Ese sitio posee un salón con capacidad para 40 personas y todavía no está definido si alguno de los posibles puntos de venta de Viajero radicará allí, añadió Benítez.

Escribir un comentario

Comentarios  

# William Read 16-05-2018 16:00
Will these ticket offices sell tickets for VIAZUL services?
Responder
# lazaro 25-01-2019 08:57
Existe una situación preocupante con la reservación de las guaguas de Ómnibus Nacionales en la terminal de Moa. Solo se venden una cantidad ínfima de reservaciones, una ridícula suma de 4 o 5 capacidades para un Ómnibus de 40 capacidades. Según la expresión no oficial es que esta guagua debe recoger pasajeros en los municipios de Sagua de Tánamo, Frank País y Mayarí (acaso esos lugares) no tienen su propio transporte, pero además se incluyen espacios reservados para el Gobierno Municipal, Salud Publica (turnos médicos, etc.), empleados y una infinidad de capacidad que dejan mutilado en transporte.
Responder
# Loidel Gainza 12-01-2021 10:31
Me gustaria mucho que pucieran una agencia en frank pais ya que tenemos que depender de sagua o de moa
Responder