Inauguran en Holguín nueva terminal de Ómnibus Nacionales

  • Hits: 15353
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos RafaelLa nueva terminal de ómnibus nacionales José María Pérez Capote, de la ciudad de Holguín, ya funciona, pues a sus instalaciones se les dio apertura ayer, luego de varios meses de un gran proceso inversionista.
 
Como uno de los regalos que hizo la provincia al aniversario 59 del Triunfo de la Revolución, calificó a la obra Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, quien subrayó la decisión, hace casi dos años, de ubicar este anhelo del pueblo holguinero en el reparto Ciudad Jardín.
 
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos RafaelDe hermosa y funcional catalogó a la moderna Santiago-Habana y reflexionó acerca de que la misma se encuentra en las afueras de la ciudad, pero una organización de las rutas urbanas propiciará el tránsito de pasajeros de manera correcta, ya que la mayoría de ellas posee su origen y destino desde las inmediaciones de la “José María Pérez Capote”.
 
Torres Iríbar, en la ceremonia de inauguración, tuvo palabras de elogio para los trabajadores “que hicieron realidad este sueño”, cuyos organismos y entidades fueron homenajeados.
 
“El costo de la inversión ascendió a más de 5 millones 700 mil pesos en moneda nacional y 750 mil CUC, con varios objetos de obra para garantizar un servicio de calidad, dirigido a la satisfacción plena de la población”, apuntó Eliécer González, director de la UEB Ómnibus Nacionales.
 
González añadió: “Cuenta con tres salones de espera para diferentes categorías, espacio de madres lactantes y embarazadas, punto de venta de CIMEX, restaurante, bazar de trabajadores por cuenta propia, sistema novedoso de comunicación e información, servicios de correos con dos máquinas para la navegación y de conexión wifi en tres salones y el frente, áreas de parqueo de Taxis Cuba y Cuba Taxis, así como de transportistas privados”.
 
Honestidad, honradez y profesionalidad prometió Jorge Santana, secretario de la sección sindical de allí, en nombre de sus compañeros de trabajo. Él, que labora en la empresa desde 1989 y lleva casi 25 años de chofer, aclaró que esta terminal posee todas las condiciones, además, de sus predios salen guaguas hasta varias provincias, exceptuando a Cienfuegos y Pinar del Río. Catorce rutas parten de ese lugar, cuatro de estas rumbo a la capital, diariamente, e incluso una a Moa. A partir del 2 de enero, la totalidad de los turnos comenzará a prestar servicios en la Santiago-Habana, recién estrenada ayer con viajes a la urbe habanera en horario nocturno.
 
Acompañado por Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno Provincial, y otros dirigentes, Torres Iríbar recorrió los espacios e intercambió con el colectivo laboral y los pasajeros. La parte administrativa y económica de la Empresa y los talleres también se integran al complejo, pues antes estaban distanciados y ahora la cercanía propiciará un ahorro de combustible de unos 60 mil litros de recorrido cero, el que el ómnibus hace de la base a la terminal y viceversa.

Escribir un comentario

Comentarios  

# amaya torres tejeda 31-12-2017 15:56
hola soy una cubana colaboradora de la misión medica cubana aquí en Venezuela,yo quiero expresar cuanto amo a mi linda cuba, y en especial holquín.y a la vez siento tristeza,es la primera vez que estoy fuera de mi patria que amo y admiro tanto.quiero enviarles desde Venezuela un cordial saludo revolucionario a mi familia y a toda cuba enfermera intensivista licenciada Amaya Torres Tejeda Colaboradora Cubana en Venezuela
Responder
# EL GUARRO 31-12-2017 17:34
creo que hace tiempo nos mereciamos una nueva terminal,,unos alegres otros deben de quejarse,,espero que no sea un otel para los deambulantes,que mal se ve eso,espero que haya un control,es terminal de omnibus,no inicio de odisea,,,FELICIDADES HOLGUIN
Responder
# Marcial 03-01-2018 13:39
Las quejas son solo por la salida tan temprano de los Ómnibus Nacionales y lo difícil que es llegar a dicha Terminal en ese horario tanto de los pobladores de la ciudad como de los Municipios, sin embargo si los organismos correspondiente les dieran solución a estas dificultades, les aseguro que entonces si es una verdadera felicidad.
Responder
# ada 01-01-2018 07:14
felicitaciones ya era hora,, gracias enviado desde ee uu
Responder
# William J Read 01-01-2018 12:31
Good news; when I arrived in Holguin by bus from havana in September 2016 it was on the side of a street...no bus station at all! Where can I find a schedule for buses to Guantanamo from Holguin?
Responder
# Marcial 03-01-2018 13:34
Sobre la nueva Terminal de Holguín, se ha olvidado escribir como resolveran los Holguineros que no tienen medios de transporte ni estatales ni particulares, llegar a dicha Terminal en horas de la madrugada, que es el horario que más Ómnibus Nacionales salen, teniendo en cuenta que la Ciudad de Holguín no tiene confronta y sin perspectiva de ponerla, y los ómnibus de los municipios también llegan tarde para abordar los mismos. Debe mencionarse además que desde el Pedagógico hasta la antigua Terminal cobraban los chóferes con carros particulares 150.00 pesos , ahora seguro que van a pedir 200.00. Entonces la solución sera dormir en la misma con niños o ancianos si vas a viajar para lugares tan cercanos como Bayamo y Camaguey.
Responder
# Osmel 04-01-2018 15:34
Finalmente!!!Realmente penoso el estado e imagen de la antigua terminal, creo era la más anticuada de toda Cuba, aquí falto por explicar donde radicará de ahora en adelante la oficina de reservaciones, imagino sea en un lugar más céntrico para mayor agilidad en los tramites, al igual que deben garantizar como expresan los lectores en otros comentarios un sistema de transportación eficiente desde la nueva terminal a los diferente puntos de la ciudad, fundamentalmente en horas de la madrugada.
Responder
# Crypt 09-01-2018 10:00
Aunque no vivo en Holguín, si se de la situación que presentaba la antigua y desmejorada Terminal...reconocimiento a los que fueron participes de este gran proyecto que al fin y al cabo mejora las condiciones de la población holguinera. La unica duda es que harán las personas cuando lleguen desde las 12.0 madrugada hasta las 5.0 am que necesiten viajar hacia diferentes municipios de la provincias, como soy doliente de la situación porque viajo a ver a mis familiares en Moa (Quien haya ido sabe el trabajo q cuesta llegar)....a la hora de llegada...ir hacia la Baleares a coger cualquier transporte que con suerte haya a esa hora. Creo que deben pensar en una manera de hacerle mas facil el camino a los usuarios que disfrutan de este servicio. Creo que deben tomar iniciativa de la interprovincial y la intermunicipal unirlas, según las posibilidades, paulativamente, como existe en otras provincias del país.
Responder
# Marcos 26-03-2018 12:21
He visto 5 articulos sobre ese nuevo terminal pero nadie indica cual es LA DIRECCION EXACTA DE ese lugar ? Al menos que es un secreto local, jejeje. ; - )
Responder
# Marcos 26-03-2018 12:24
Todavia Viazul indica en su sitio web :
HOLGUIN
Carretera Central No. 19 e/ 20 de Mayo e Independencia
Telf. 53 (024) 426822
Esos datos son correctos ?????????
Responder
# Marcos 27-03-2018 17:57
I tried horariodebuses.com but it only comes up with a train schedule : 14H40 arriving 20h05

By Viazul bus (www.viazul.com), 08h25 or 17h05 leaving Holguin arr Santiago 12h15 or 20h50. From stgo, leaving 08h00 arr Guantanamo 9h25. There is another one at 01h00
Responder
# Marcos 30-03-2018 18:27
Me ha dicho un Holguinero : Carretera Central, salida para Habana, Ciudad Jardín
Responder