En vigor resoluciones 98 y 99 del Mincom

  • Hits: 5467
resolucion Micom0A partir de hoy se podrá obtener una licencia para operar las redes privadas exteriores al domicilio. Foto: Mincom
 
Este lunes entraron en vigor las Resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones (Mincom) para la regulación en Cuba del uso del espectro radioeléctrico. La primera regula el empleo de los sistemas inalámbricos de alta velocidad en las bandas defrecuencias de 2,4 Giga Hertz (GHZ) y 5 GHZ, y la segunda aprueba el reglamento para el uso de las redes privadas de datos.

En la provincia de Holguín están creadas las condiciones para desarrollar satisfactoriamente los procedimientos de documentación y legalización de los equipos a utilizar en las nuevas modalidades de informatización de la sociedad y las licencias se podrán obtener en la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER) ubicada en uno de los edificios de 18 planta del reparto Plaza en esta ciudad. El pago será a través del banco.

Se podrá obtener una licencia para operar las redes privadas exteriores al domicilio, así como utilizar las frecuencias de la banda de 2 mil 400 MHZ a 2 mil 483,5 MHZ y también la banda de 5 mil 725 MHZ a 5 mil 850 MHZ. Las personas naturales no requieren de autorización para el uso de redes personales – RLAN- en el interior de sus viviendas, sin fines de lucro, siempre que no excedan los 100 magavatios (mw) de potencia radiada efectiva.

Estas redes pueden conectarse a la infraestructura de telecomunicaciones de la entidad titular de estas prestaciones, Etecsa, y se autoriza la instalación, mediante licencia operativa, por el valor de 10 cup y vigencia de hasta 5 años, de antenas en exteriores a personas naturales y a las redes privadas para enlazarse con las redes públicas. En este último caso los permisos tendrán igual precio pero un tiempo de duración de dos años.

Se cuenta con un cuerpo de inspección para garantizar la aplicación de las regulaciones y la aplicación de correctivos a los infractores en correspondencia con las faltas cometidas, como las notificaciones preventivas, el decomiso de dispositivos, suspensión temporal o definitiva de las licencias de operaciones, retiro de las antenas, entre otros.
 
 Artículo relacionado:

Escribir un comentario

Comentarios  

# king 31-07-2019 09:51
Seguimos publicando sin conocer .cojan ejemplo de HLG y de la notiweb no se dice 100 megavatios es 100 miliWat ademas se equivocan no son 3000 usuarios son casi 7000 .
Responder
# Dalia Juana Carrillo 01-08-2019 07:55
Por favor Uds. solicitan escribir comentarios ponen el correo de tramites pero no responden...No soy conocedora del tema, es posible que las regulaciones esten muy bien redactadas....y mi desconocimiento no me permite aterrizar...pero solo quiero saber!!!!...Me encuentro fuera del pais puedo importar un equipo para conexion en mi casa RPAN????, con los requisitos establecidos...y en la aduana no me lo retenga...por no haber realizado la famosa solicitud en mi territorio...Sencillo, como accedo a esa planilla de solicitud desde aqui???...Orienteme por favor....Gracias!!!!
Responder