Nuevos servicios para la familia holguinera

  • Hits: 2605
obras lavanderiaUn nuevo Autoservicio de lavandería que incluye el planchado de las prendas de vestir, entró en funcionamiento en Holguín
 
Una prestación que agradece la familia holguinera es la apertura del Autoservicio Astral, en áreas aledañas a la Terminal del Ferrocarril en la ciudad de Holguín, donde se puede lavar, secar y planchar al momento, por el módico precio de seis pesos (cup) por cada siete kilogramos de ropa.
 
Dotado con un equipamiento moderno, el establecimiento permite que en 45 minutos el cliente reciba el servicio completo. Se materializa así un viejo anhelo, cuando dejaron de funcionar las lavanderías públicas, como consecuencia de la carencia de piezas de repuestos que impuso el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea del Poder Popular a ese nivel, asistieron a la apertura del nuevo establecimiento de la Empresa de Servicios Personales y Técnicos que tuvo a Umbrales como entidad constructora y a Copextel y la Empresa de Refrigeración y Calderas (Alastor) a cargo de la instalación del equipamiento técnico.

Santiesteban Velázquez sugirió el uso de uniforme por parte del personal de servicio para que pueda ser identificado por los clientes, acondicionar un parqueo para bicicletas que favorezca el acceso al lugar, así como dedicar la inauguración al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

obras panaderiaEn la nueva panadería-dulcería de Villa Nueva se elaborará el pan de la canasta básica de esa comunidad
 
NUEVA PANADERÍA-DULCERÍA
Vecinos de Villa Nueva y comunidades aledañas se benefician con la reciente apertura de la Panadería Dulcería Villa Nueva, ubicada en el reparto del mismo nombre, en la ciudad de Holguín.

Kirenia Balada, directora de la Empresa Provincial Productora de Alimentos, explicó que allí se elabora el pan para la canasta básica de los consumidores de las bodegas Victoria de Girón, de la comunidad Hermanos Aguilera; Guayabal 3, 4 y 5 ubicadas en San Rafael, así como Villa Nueva, El Lucero y La Aurora, del reparto donde está ubicada.

obras panaderia 2Fotos: perfil facebook de Aroldo García (Rdio Rebelde)
 
Abundó que se trata de una expansión del proyecto de desarrollo local Delicias Tres Coronas, de Piedra Blanca, lo cual posibilita la prestación de servicios especializados de Gastronomía con la panificación, la repostería y los helados.

Ello significa que allí también se expendan de manera liberada variedades de panes especiales, galletas, pelli pan, palitroques, dulces y helados, entre otros productos, todos los días de la semana, entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales entregaron certificados de reconocimiento a constructores e inversionistas.
Santiesteban Velázquez señaló que el reto está ahora en sostener la calidad de los productos y aplicar iniciativas que contribuyan a incrementar las ofertas a la población.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Darío 04-03-2019 10:15
Es muy propicio el horario para revendedores y desempleados, ¿Con la excepción del mercado el Trópico, es posible que alguún día se tome encuenta que el horario de los trabajadores para favorecerlos de algún modo?
Responder
# M.Alejandra 04-03-2019 10:28
Muy bueno todo esto para el pueblo holguinero, ahora lo que hace falta es que perdure, que la oferta sea variada y que estos locales hechos para dar servicio al pueblo estén libres de los ya asiduos revendedores que están por doquier.
Responder
# Ramon Antônio Cruz Cruz 04-03-2019 11:43
Qué alegría esa noticia.orgulloso de ser CUBANO y dé vivir en esa LINDA ciudad de los parques.MI BELLA CIUDAD HOLGUÍN. DÓNDE ME ENCUENTRE SIEMPRE TE HONRRARE
Responder
# Cruz 04-03-2019 15:02
y despues de la apertura venderan pan
Responder
# Cruz 04-03-2019 15:24
¿ Hasta cuando habrá oferta?,sera como las demas ignauraciones, que solo el primer dia funciona como fue diseñada.
Responder
# ALEISEY GUERRERO 07-03-2019 07:29
EL MISMO DIA DE LA IGNAURACION NO HABIA NADA, PARECE QUE SOLO ERA UN RATO CON PAN DE VITRINA
Responder
# Carlos R.B.N 05-03-2019 12:01
Muy buenas noticias, esperemos que se mantengan y surgan otros nuevos servicios destinados a la población. Ahora, lo que me resulta poco útil es la ubicación de ¨áreas aledañas¨, debería brindarse la dirección exacta del lugar. Saludos
Responder
# ALEISEY GUERRERO 07-03-2019 07:27
MUY BUENO TODO, LO QUE PASA ES QUE DESPUES DE VER LA NOTICIA ACUDI A DICHA PANADERIA Y EN VERDAD NO TENIA NADA DE OFERTA, LO QUE SE VE EN LA FOTO NO APARECIO Y NI SE TIENE PREVISION DE CUANDO PODREMOS COMPRARA PAN, SEGUIMOS MINTIENDONOS NOSOTROS MISMOS, ASI NO ADELANTAMOS NADA
Responder