Holguín ya está en Carnaval

  • Hits: 1739
Gala Inicio Carnaval 1Fotos: Carlos Rafael
 
Divertida, dinámica, reconfortante son calificativos atribuibles a la gala “Bendito seas mi carnaval” favorecida por el acompañamiento musical en vivo de Los Taínos de Mayarí y con la cual se le dio la bienvenida a las fiestas populares Holguín 2018, en el Centro Cultural Bariay.

Gala Inicio Carnaval 2
 
Víctor Osorio, director artístico, concibió una gala cubanísima, con un elenco básicamente holguinero que brilló y supo contagiar de alegría y diversión al público que bailó con la conga fusión de CH-13 y la Guarapachanga interpretada por Gladys María, apreció la Masucamba interpretada excelentemente por las muchachas de Golden Voices, disfrutó del humor agudo y jovial de Don Fito, y tiró sus pocillos al compás de Fiesta Carnavalera, canción tema del carnaval interpretada por la orquesta Arará.

Gala Inicio Carnaval 3
 
Los bailes de Codanza y Danza Evolución retumbaron en la tarima, desde donde se homenajeó a choferes y trabajadores de Ómnibus Interprovinciales de Holguín, a quienes se les dedicó la gala que también se convirtió en tributo a dos personalidades de la cultura local: Rafael Romero, director artístico, y Yolanda Chirino, regeser, recientemente fallecidos.

Gala Inicio Carnaval 4
 
Los Karachi, de Santiago de Cuba, se integraron al espectáculo, luego protagonizaron el primer concierto bailable del carnaval.
 
Desde las 10 de la mañana de este jueves comenzó el rumbón holguinero en las 16 áreas establecidas más la reabierta en la Pantalla del Reparto Pueblo, en esta ciudad. Mañana comienza el paseo de carrozas, comparsas y paseos, a partir de las 9 de la noche en la Avenida de Los Libertadores, pero desde hoy es posible bailar con la música de agrupaciones como Bamboleo, Arnaldo y su Talismán, Sur Caribe, La Original de Manzanillo y Cándido Fabré, entre otras.
Gala Inicio Carnaval 5
 
Gala Inicio Carnaval 6
 
Gala Inicio Carnaval 7
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario

Comentarios  

# Maideline 17-08-2018 08:18
Muy lindo y colorido se ven solamente queda salir y disfrutar de lo lindo hasta que salga el sol.
Responder