Carnaval holguinero con sabor a merengue

  • Hits: 5316
Carnaval Holguín 1Fotos: Juan Pablo Carreras (ACN) y Radio Angulo
 
El carnaval Holguín- 2018 tendrá sabor a merengue. Pero no me refiero al dulce elaborado con claras de huevos, ni al famoso club español de fútbol Real Madrid, sino a la música y danza popular que identifican a República Dominicana y que los cubanos también hicimos nuestra.

“La borrachera carnavalera”, es el título de esa fusión de ritmos africanos y españoles, seleccionada como tema para las fiestas populares, que ya están al cantío de un merengue.

Carnaval Holguín 2
 
Lo interpreta la holguinera orquesta Arará, por dos años consecutivos ganadora del concurso a que convoca la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos para dotar de música propia al carnaval.

Los festejos holguineros ya tienen imagen. Se trata de un cartel concebido por Benito Álvarez, también repitente en estas lides y concursante casi absoluto. La gala de premiación de ambos certámenes se realizó la pasada noche del 5 de agosto en escenario ubicado en las afueras del estadio Calixto García.

Carnaval Holguín 3
 
El espectáculo, dirigido por Víctor Osorio, tuvo su buen poco de humor en las actuaciones del simpar Don Fito, el dúo de Ulises y Celso Ramón y del colectivo sangermanense Humor y Ya.

La danza no estuvo a menos. Danza Evolución y De Cuba Soy pusieron calentita la tarima, que alcanzó las máximas temperaturas cuando D´ Okokán sumó cinturas y tambores a la comparsa de Vista Alegre para cerrar un movido espectáculo pasadito por merengue.
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario

Comentarios  

# Fernando Ronalys Silva Rodríguez 07-08-2018 13:27
Saludos desde Montreal,Canadá.
Me alegra mucho que el tema del Carnaval Holguín 2018 tenga sabor a merengue dominicano,porque en los últimos años es el ritmo que menos se ha escuchado y bailado en las áreas del carnaval.La tradición es conservar año a año las manifestaciones culturales,en este caso la música y el baile.En las pistas y tarimas debe de escucharse este ritmo y todos los ritmos cubanos bailables,lo que no quiere decir que se escuchen otros ritmos modernos sin sustituir la tradición.Estaré con ustedes.Muchas gracias.
Responder
# Maideline 10-08-2018 08:20
Me encantan los carnavales y el paseo de las carrozas solo que es cierto que podemos rescatar la tradición de la música carnavalesca como tal
Responder