La telefonía fija crecerá en Holguín

  • Hits: 4842
telefonia fija1La telefonía fija experimentará un notable incremento en la provincia este año, cuando se prevén instalar un total de 4 mil nuevos servicios, fundamentalmente, en los territorios de Moa, Mayarí, Antilla y Holguín.
 
En el municipio minero metalúrgico serán mayormente beneficiados los residentes en el reparto Miraflores; en Mayarí las inversiones para esta prestación se concentrarán básicamente en la zona residencial Primero de Enero y en Antilla se colocarán los nuevos equipos a la entrada de esta localidad.

En la capital provincial se trabaja en la obra civil de un gabinete, cuya terminación se prevé para finales de año en las calles Prado y Cervantes, que permitirá el crecimiento de la telefonía fija en el Consejo Popular Centro Ciudad Norte.

El pasado año el poblado de Buenaventura, principal del municipio de Calixto García, fue de los territorios con mayor cantidad de teléfonos fijos situados al alcanzarse la cifra de 500. Durante ese período se instalaron 3 mil 500 equipos, cifra que, de acuerdo con la información de Luis Arnolis Reyes, director general de la Empresa de Telecomunicaciones aquí, superó en más de mil 400 a la prevista en los planes iniciales.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Teresita Aguirre Hernández 16-04-2018 13:03
Me interesaría saber para cuando está previsto crecer en la calle Martires entre Frexes y Marti, a media cuadra de ETECSA. Los pares los tienen las empresas , algunas casas fueron beneficiadas cuando el Ministro de Salud Pública sugirió dar prioridad a médicos que habían cumplido misión y en algunos casos ceder de las empresas un pare para estos trabajadores , pero la única médico en mi cuadra que por razones personales no ha cumplido misión y no tiene telefóno soy yo, cuando envié carta de solicitud me respondieronn que no hay pare . Estará previsto en algún momento incrementar el servicio para esta zona?
Responder
# Informatico 16-04-2018 15:16
4mil para una provincia de casi de 2 millones eso no es incremento para nadie.
Responder
# Enrique 17-04-2018 05:33
Me gustaría saber cuándo se piensa aumentar en Cueto, el consejo popular Cueto Oeste lleva años sin prácticamente ningún aumento, cuando se agrego la central nueva se dijo que iban a ser Cueto Este y Oeste los beneficiados, pero todas las capacidades fueron para Cueto Este, yo pido que se analice mi comentario y se vea porque esto nunca fue así. Saludos.
Responder
# Luis Ángel 27-04-2018 02:10
Qué buena noticia!. Llevo años esperando tener mi teléfono fijo, soy de Pueblo Nuevo, Holguín. Ojalá este año sea decisivo. Saludos.
Responder
# Jorge Cordovés Marrero 07-06-2018 10:59
Buenos días yo me intereso por saber para cuando está previsto el incremento en el consejo popular de Tacajó, municipio Báguano
Responder