Holguín disfruta su fiesta mayor

  • Hits: 2392
Fotos: Elder Leyva Fotos: Elder Leyva
 
Holguín vive sus días de fiesta mayor. Estilos y ritmos diversos de  música grabada o interpretada en vivo incitan al movimiento y el disfrute desde las 17 áreas habilitadas en la ciudad y el poblado de San Andrés; la cerveza, Mayabe y Tínima, están al alcance de cada  jarra o pomo dispuestos y la multitud disfruta en las calles todo el  tiempo e incluso en los horarios cuando los perros no siguen a los amos.
 
 
Hay para escoger con quienes bailar. Si se prefiere las agrupaciones  holguineras todas tienen participación en los festejos. De las  invitadas, Arnaldo y su Talismán, Los Karachi y Bamboleo, ya en  Holguín, arrastran tras sí a la mayor cantidad de bailadores.

carnaval maribel 2
 
Esta noche el plato fuerte será el paseo con el desfile de 6 carrozas,  2 comparsas y el paseo Plaza de la Marqueta, quienes estarán también  la jornada del sábado sobre esa inmensa pasarela, que es la Avenida de los Libertadores. El domingo es la  última noche de parrandas, volverán  por los premios.

carnaval maribel 3
 
Las chicharritas, los chicharrones, el maíz hervido, los tamales, el  puerco asado y otros platos tradicionales cocidos en modernas  freidoras o a braza ardiente vuelven para seducir el paladar popular.

carnaval maribel 4
 
Rafael Brown, presidente de la Comisión de Carnaval, informó sobre la  disponibilidad de 15 mil hectolitros de cerveza y la posibilidad de  servir más si los bebedores consumen esta cantidad. Anunció también el  incremento de una nueva área en la Pantalla de Pueblo y mencionó a los  más de 150 organismos de la provincia involucrados para que la familia  holguinera disfrute a plenitud de su carnaval.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Rubiel Rodriguez Pupo 20-08-2018 11:43
Es una lastima que habiendo tanta disponibilidad de cerveza se perdiera tanto tiempo en serviciar los termos que iban quedando vacíos, lo mismo de día que de noche, principalmente en el área del estadio que a mi modo de ver es el área que mas publico asiste, todos los días y noches los Holguineros sufrimos de esto, sin contar la violación de los precios del preciado liquido
Responder
# Maideline 21-08-2018 10:37
Si fuera solamente la cerveza todo estaba con altos precios casi no podías comprar nada no es fácil la situación.
Responder