Hacerlo distinto

  • Hits: 1875
haceralgonuevo 768x402

Hay quienes desean resultados diferentes, pero sin cambiar sus rutinas, y no significa ir en contra de lo reglamentado, sino atreverse a descubrir lo distinto, intentar lo nuevo, sin miedo a fracasar ni equivocarte.

Lastimosamente, la tendencia es “mejor un mal conocido, que un bueno por conocer”, en absoluto temor al cambio, a pesar de sufrir abatimientos por tu realidad de cada día, con conflictos agudizados por determinados problemas, tanto personales como colectivos, que hasta asedian los sueños al no tener lo que deseas.

La desesperanza puede ser tan poderosa que te roba la mayor atención y hasta te obnubila para hallar mejores caminos, que te admitan hacer las combinaciones para enfocarte en lo distinto y olvidar lo habitual e iniciar las transformaciones necesarias al cambiar todo lo que es necesario.

Muchas veces sabes la respuesta correcta que debes dar para iniciar el cambio, pero no lo haces por el miedo al fracaso, temor a los retos, a pesar de diferentes consejos y tropezar, varias veces, con la misma piedra y continúas aferrado a procederes y tendencias rutinarias, sin los beneficios que necesitas.

Entonces repites los idénticos errores, a pesar de que te va mal corrientemente y, al otro día, continúas en la “misma marchita”, en total resistencia al cambio y ese es el problema mayor, más que la dificultad que supone reto.

Esto te pasa porque no prevés con firmeza como salir del tropezón y prefieres seguir así, porque, a pesar de todo, te da seguridad, ante el temor a innovar y prefieres no salir de tu escenario.

La fuerza de voluntad es esencial para elevar tu nivel de confianza para atreverte a afrontar situaciones nuevas, a hacer lo diferente, con nuevos aprendizajes y aprovechar la oportunidad para vencer los nuevos obstáculos.

Tu mentalidad es primordial para el cambio al consolidar solidez para tus metas, con seguridad en lo que deseas, admitir nuevas experiencias, rodearte de personas positivas e inspiradoras, ignorar las críticas negativas, adueñarte de seguras decisiones, asertividad y así deshacer lo que te limita.

Las herramientas están en ti al ver los problemas como parte del cambio, expresar gratitud contigo y quererte mucho más, solo tienes que atreverte.

El sabio Albert Einstein, físico alemán, dijo: “El mundo tal como lo hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestro pensamiento. En cuanto al cambio, W. Edwards Deming, posiblemente el consultor de gestión más eficaz del mundo industrial, define: “No es necesario cambiar. La supervivencia no es obligatoria”...El mayor misterio del mundo es que resulta comprensible” ... Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

 Hilda Pupo Salazar
Author: Hilda Pupo Salazar
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Periodista especializada en temas de educación y valores. Autora de las columnas Página 8 y Trincheras de ideas.

Escribir un comentario