Desafiar al 2026
- Por Hilda Pupo Salazar
- Hits: 109

Inicia el nuevo año con muchos deseos, aspiraciones, decisiones, sueños y que cada quien se aferre a sus deseos con la intención de superar retos, hacer perdurar metas y compromisos es muy bueno para este retador 2026.
Sería un buen aporte lograr consolidar en nuestra gente los valores de dignidad, patriotismo, libertad, justicia social, solidaridad, amabilidad, honestidad, honradez, responsabilidad y que no falten motivos para sonreír.
Es dedicar pasión, inteligencia, entrega a lo que perdure y nos hagan mejores personas para que los valores y principios guían la forma de proceder en la cotidianidad, con cada vez más consagración para hacer realidad tus propósitos y lograr que se concreten en acciones y decisiones específicas con total optimismo, desde las más excelentes motivaciones.
Necesitamos constantemente amor y ternura como forma de resistencia ante tantos retos, para alcanzar los triunfos deseados en la medida en que seamos capaces de cambiar para acercarnos a nuestras metas para este 2026, con la mayor generosidad, amabilidad flexibilidad, resiliencia y seguridad.
En esencia es motivar en cada familia, escuela, centro laboral, en la sociedad en general, para el nuevo año, respeto, cada vez más, entre todos nosotros, con solidad empatía, responsabilidad, solidaridad en cada momento, voluntad emprendedora, honestidad a toda prueba, compasión para quienes necesiten de nosotros, cariño en constante ascenso, tener el valor de ofrecer perdón cuando la necesidad lo exige e irradiar constante gratitud.
Que los principios fundamentales que guían nuestra labor en este 2026 sea la mayor unidad, como leales e invencibles seguidores de Fidel, en el Año de su Centenario.
Es continuar aquí con el orgullo de la holguinera costumbre para lograr la provincia que queremos y merecemos, con las mejores relaciones humanas, alegría, trabajo, inteligencia, vivacidad y ese singular sentido del humor desde nuestra extroversión.
Es lograr cada día afianzar la solidaridad, dignidad humana, igualdad, equidad, libertad, bienestar, prosperidad, tanto individual como colectiva.
Según múltiples estudios de especialista revelan, que en el caso de las virtudes admiran más: la sinceridad y la generosidad, en tanto los defectos que no toleran en los demás son: egoísmo y mentira; mientras que los valores percibidos son: solidaridad y justicia; los antivalores percibidos son: el egoísmo y la doble moral. En consecuencia, se propone un plan de acción para fortalecer valores éticos sociales y construir valores éticos profesionales con los estudiantes y jóvenes profesionales de las ciencias de la salud.
En diferentes sociedades del mundo actual se agudiza la tendencia que preocupa a muchos sobre lo que se denomina "crisis de los paradigmas sociales y humanistas" o, simplemente, "crisis de valores", que pone en peligro al objetivo principal de la educación de los seres humanos que les toca vivir en este siglo XXI, que debe consistir en desarrollar todos sus dotes, tanto físicas, como intelectuales y especialmente morales.
Aquí les dejo algunas de las principales frases para este 2026: “Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan.” “Las vidas de los grandes hombres nos recuerdan que podemos hacer que nuestras vidas sean sublimes.” Que el 2026 sea un año de nuevos comienzos y grandes logros. Mis mejores deseos para ti en este nuevo año que empieza. Que cada día del 2026 esté lleno de buenas noticias. Feliz Año Nuevo, que nunca falten motivos para ser feliz”
