Etecsa en Holguín tras la optimización de sus servicios

  • Hits: 5545
etecsa hgFoto: granma.cu
 
Optimizar la conectividad, potenciar el despliegue de la tecnología 3G (internet en el móvil), así como ampliar las posibilidades de acceso a la red de redes por sus diferentes vías son acciones en las que está inmersa la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Holguín.

Con tales propósitos este viernes 15 de marzo se concluirá en la oriental provincia el montaje de 20 micro radiobases en zonas wifi con alto tráfico, lo cual contribuirá a la descongestión de la red y en consecuencia una mejor calidad en el servicio.

Yovagni Pérez Carmenate, jefe del Departamento de Tecnología Móvil detalló que las pequeñas estaciones se ubicaron en los parques José Martí, Calixto García, Carlos Manuel de Céspedes, Infantil y Primero de Enero, así como en las áreas ubicadas en Villa Nueva, la Terminal de Ferrocarril, Estadio Calixto García y el Bulevar, todas en la ciudad de Holguín.

Recibieron similar beneficio dos zonas wifi del municipio de Moa e igual cantidad en Banes.
 
Con una micro radio base se favorecieron los territorios de Cueto, Rafael Freyre, Antilla, Báguanos, Gibara, Cacocum y Buenaventura, en Calixto García.

Durante el transcurso del actual año se montarán 25 macro celdas o radio bases de gran dimensión en Holguín, Moa, Banes, Mayarí, Gibara y San Germán, lo cual contribuirá igualmente a mejorar el servicio 3G.

Nauta Hogar tendrá un significativo crecimiento durante el período pues se prevé incorporarlo, según plan, a las rutinas de mil 200 nuevos clientes.

Para finales del 2019 se pretende incursionar en la tecnología 4G, de manera experimental en el Polo Turístico y el aeropuerto internacional.
 
Optimizar la conectividad y potenciar el despliegue de la tecnología 3G son prioridades de Etecsa en Holguín.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Argelio 13-03-2019 20:26
Por favor necesitamos urgentemente se haga algo con la situación de la telefonía celular en el municipio de Moa, tenemos teléfonos celulares por gusto pues cuando más necesitas en urgencia hacer una llamada o conectarte a Internet es imposible. Revisen está situación aquí en Moa
Responder
# iliana 14-03-2019 11:33
Estimado Argelio: Como bien dice el artículo, en Moa se van a instalar micro radio bases y además Radio Bases de la 3G.
Responder
# Argelio 15-03-2019 17:50
Estimada Ileana el problema que ha existido siempre con la telefonía celular en Moa es viejo y ahora mas con la apertura del servicio de Internet, con esas dos nuevas micro radiobases que se instalen no se va resolver el problema tan grave que tenemos los moenses con la telefonía móvil ya que a cualquier hora día existe el problema de la congestión y además estas micro radiobases sólo evacuaran parte del tráfico de voz y no así el de datos, pues estos seguirán cursando por las macroceldas que éstas son las que hay que fortalecer con nuevas radiobases 3G, los sms no se envían en ocasiones o si se envían se demoran horas en llegar, los celulares la mayoría del tiempo dan apagado o fuera de cobertura sin estarlo y ni hablar del servicio de Internet por datos móviles porque es super lento y además de eso los datos móviles no se conectan en ocasiones, hace 8 días tuve una urgencia de hacer una llamada y fue imposible y tampoco el Internet y era un momento de una urgencia. Moa es un municipio con una gran población y además un territorio super grande con gran demanda del servicio móvil pues Etecsa lo que debe hacer es poner mas radiobases 3G en las diferentes torres que hay en nuestro municipio y donde se encuentra nuestra mayor población estoy seguro que así de esta forma si mejorará la.situación de nuestro municipio con la situación de la red celular pues ya.los teléfonos los tenemos por gusto y se hace necesario revertir esta situación y mejorar esta problemática si de calidad se habla y trata.
Responder
# Sileidi Sarmiento Correa 14-03-2019 10:25
ESPERO QUE SE SOLUCIONE ESTA PROBLEMÁTICA PUES EL INTERNET POR DATOS MÓVILES ES LENTO Y CALIFICÁNDOLO DEL 1 AL 10 (-2), TE CONSUME EL SALDO Y NADA DE CONEXIÓN, PERO NO ES SOLO POR LOS DATOS HASTA EN LA WIFI ESTA DEFICIENTE, Y POR FAVOR PARA EL NAUTA HOGAR ME TIENEN EN CUENTA MI TELÉFONO ES 24472110.
Responder
# Marcial 14-03-2019 12:59
Todos es telefonia movil, y la red de cable, se quedó en el olvido. No s ehavbla de su mantenimiento ni extensión para el Sistema Empresarial que tanto lo necesita.
Responder
# Beringer 16-03-2019 11:10
Parece que sagua tiene 4 mega de velocidad !!! Esto aquí esta por gusto
Responder
# Fernando Pupo 22-10-2019 11:31
Hola, vivo a solo 200m (esquina de 11 y 8) de la antena en Rafael Freyre y los datos moviles apenas funcionan. Hay que esperar a las 12 de la noche para poder conectarse. Acaso ha sido instalada correctamente la antena? Hay algo mal. Desde que se introdujo la 3G en R Freyre, ni el correo funciona normalmente.
Responder