Se completará toma de posesión de comisiones electorales en Holguín

  • Hits: 661
referendo hg comisionFoto: Escambray
 
El próximo domingo día 13 se completa la toma de posesión de las mil 266 comisiones electorales de circunscripción de la provincia de Holguín, otra de las etapas previas al Referendo Constitucional del 24 de febrero próximo en Cuba.

Esta acción, la cual comprende alrededor de 200 actos, fue precedida por la toma de posesión, firma del Código de Ética y del Juramento de las Comisiones Municipales y la Provincial, y a la misma le sucederá la verificación de la Lista Electoral y la segunda capacitación de las autoridades electorales, del 16 al 30 de este mes, informó Caridad Ramos, presidenta del órgano electoral en el oriental territorio.

Más de 19 mil autoridades electorales participarán en el Referendo de la Carta Magna, incluidos dos mil 466 estudiantes de distintos niveles de enseñanza, quienes ejercerán como colaboradores en los colegios.

Caridad Ramos significó que 19 mil 728 pioneros se encargarán de la custodia de las urnas y los estudiantes-colaboradores tendrán 2 mil 466 guías. Holguín es la segunda provincia con mayor cantidad de electores, más de 800 mil, por lo que la intención, refirió la Presidenta: “Es llegar hasta el último de ellos. Pues la convocatoria dará el voto necesario, a fin de ratificar la Constitución”.

De los 2 mil 466 colegios nororientales, 13 tendrán carácter especial. Estos últimos funcionarán en el aeropuerto internacional Frank País –tanto en la terminal nacional como la internacional–, terminales y hospitales, con el objetivo de que la disponibilidad de urnas abarque a todos los votantes.
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Eliades Hidalgo Torres 09-01-2019 17:22
Existe la experiencia ya acumulada de las autoridades electorales. Este 24 de Febrero el pueblo una vez más dirá un SI rotundo para aprobar la nueva constitución que es la garantía para todos y en especial para las nuevas generaciones.

Que una cosa quede claro
Lo voy a decir aquí
El día 24 de Febrero
Voy a votar por el SI
Responder