Veterinarios de Holguín celebran asamblea de balance

  • Hits: 618
veterinaria 1Fotos: Del autor y cubatv
 
Capacitación y cumplimiento de la disciplina tecnológica fueron las acciones más debatidas en la asamblea de balance provincial de la Asociación Cubana de Medicina Veterinaria (ACMV), en Holguín.

Vida orgánica de la Asociación, intervención de esta última en el proyecto de Desarrollo Ganadero y el trabajo con el relevo y los jubilados, así como la autopreparación, y el vínculo entre la Academia y los centros productivos, estuvieron también entre los temas tratados.
 
veterinaria 2

Se abordó la necesidad de elevar la calidad del trabajo y buscar soluciones para paliar el éxodo de técnicos y médicos hacia otros sectores. Con respecto a la especialidad técnica, se habló de la importancia de la misma y su superación constante, debido a que sus graduados laboran más en la base.

En presencia de José Alberto Mesa, presidente de la ACMV en la región oriental, Carlos Bandera, quien encabeza a los asociados del territorio holguinero, destacó la importancia de capacitar y asesorar a productores y entidades productivas, tanto estatales como privadas, misión principal de la organización.
 
veterinaria 3

Fueron unos 80 participantes, entre delegados e invitados, los que asistieron a la reunión, donde la palabra motivación predominó en los planteamientos.

Fue seleccionada la Junta Directiva que dirigirá la ACMV, durante los próximos cinco años, en la provincia, cuya membresía encargada de velar por la sanidad animal está cifrada en 228 integrantes, divididos en 18 órganos de base, presentes en cada uno de los municipios.
 
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Yo 14-12-2018 11:46
Muchas felicidades a todos los médicos veterinarios, es una hermosa tarea la que tienen, pero debería realizar más campañas para llamar a la conciencia social en el cuidado y respeto a los animales.
Responder