Partieron a casa con la satisfacción del deber cumplido

  • Hits: 61

comunicaciones1Fotos: de la autora

El huracán Melissa, con sus vientos e inundaciones destructivas, dejó muchas heridas que encontraron sanación en la solidaridad de personas e instituciones, como las brigadas de linieros de Etecsa que contribuyeron al restablecimiento de las comunicaciones.

 Llegaron desde Granma, Matanzas y Pinar del Rio, se unieron con los de casa como la gran familia que son y se adentraron en varios municipios holguineros donde levantaron postes caídos, alinearon cables, restablecieron gabinetes... en ocasiones en condiciones complejas.


Terminaron sus labores antes, pero prefieron aportar hasta este 25 de noviembre para homenajear, de la mejor manera, al Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, en el noveno aniversario de su siembra definitiva en el corazón de los cubanos.

comunicaciones2

En la Plaza de la Revolución Calixto García Ìñiquez recibieron reconocimientos de manos de Joel Queipo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de la provincia, y Darquiris Sánchez Castro, director territorial en funciones de Etecsa en Holguín.

Queipo les agradeció en nombre del pueblo holguinero y los instó a continuar haciendo de la solidaridad el estandarte, que junto a la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, distinguen a estas tropas fogueadas en tiempos de contingencias.

comunicaciones3

Para ellos se creó un poema que les confirió rango de héroes, ellos dijeron ser simples mortales que retornan a sus provincias con la satisfacción del deber cumplido.


Escribir un comentario