Crece acceso de holguineros a las comunicaciones

  • Hits: 4468
Comunicaciones etecsa 1
 
El acceso de los holguineros a las comunicaciones es una realidad palpable en cualquier punto de la geografía de la oriental provincia cubana.
 
La telefonía básica y la pública avanzan lentamente, pero sin detenerse, mientras el desarrollo notable de la telefonía móvil contribuye significativamente al aumento de la densidad telefónica, que es actualmente de 35, 85 teléfonos por cada 100 habitantes.

Durante el primer semestre del actual año se activaron 54 mil 386 nuevas líneas, 28 mil más de las previstas, y se mantiene un crecimiento sistemático de este servicio, lo cual permite que la cantidad de holguineros al alcance de un aparato para la comunicación sea cada vez mayor.

De igual manera se amplían y diversifican las opciones para el acceso a internet. La Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) de la provincia cuenta actualmente con 9 salas para navegación, una per cápita en los municipios de Calixto García, Holguín, Cacocum, Báguano, Banes, Urbano Noris, Mayarí, Sagua de Tánamo y Moa. Correos de Cuba cuenta con una en Holguín y otra en Banes. Salud Pública y los hoteles del Polo Turístico también disponen de estas estructuras.

Las áreas para el acceso público a la red de redes suman ahora 88, una reciente instalación fue la ubicada en el poblado de San Andrés, en el municipio de Holguín. Un total de 41 servicios conmutados migraron hacia líneas rápidas, 3 mil 505 hogares disponen del servicio y funcionan 52 radio bases 3G, cuya principal misión es posibilitar el acceso a la internet desde los móviles.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Javi 30-07-2018 17:35
Falto hablar sobre la calidad de los servicios, que puedo asegurar que son pésimos desde la mala cobertura para la telefonía celular hasta el desastre con la calidad de voz y la inmediatez de los sms. Ofrecer un servicio con calidad y no prestarlo de esa manera es un delito, se llama estafa.
Etecsa cobra bastante caro y no da garantias de calidad, eso si tienen que erradicarlo, pues ya la desconfianza en la entidad es notable.
Responder