Internet en el móvil: proyecciones de Etecsa en Holguín

  • Hits: 7243
internet móvilLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia de Holguín tiene entre sus proyecciones para los meses venideros el lanzamiento del servicio de Internet para el móvil, como otra de las alternativas que ampliará las posibilidades de acceso de la población.
Yosvanis Pérez, jefe del departamento de servicios móviles de esta entidad, explicó en conferencia de prensa que aun cuando no se tiene una fecha exacta para la implementación del servicio ya se preparan las condiciones necesarias para cuando llegue el momento, ofrecerlo con la mayor calidad posible.
Señaló que en este sentido es muy importante que las personas conozcan las características técnicas de sus dispositivos, pues estudios recientes realizados a los usuarios holguineros revelaron que solo el 18 por ciento de ellos podrán acceder al servicio de 3G.
Precisó que la mayoría de los equipos terminales provenientes de Latinoamérica y Norteamérica pueden disponer de la tecnología 3G, sin embargo no tienen la frecuencia de 900 megahertz, lo que le impedirá a la persona el acceso al servicio.
Esto sucede, indicó, porque un móvil tiene varias formas de comunicación con estructuras independientes, de modo que puede tener la tecnología y no la banda, condición que sí cumplen los dispositivos que comercializa la entidad.
La Empresa, afirmó el especialista, antes de poner a la venta un determinado equipo realiza un exhaustivo proceso de homologación, el cual obliga al fabricante a cumplir con las normas que requiere el país en el proceso de comunicación.
Telecomunicaciones en la provincia de Holguín dispone entre las alternativas para el acceso a Internet de habitantes y visitantes de unos 60 sitios públicos y más de 40 salas de navegación, ubicadas fundamentalmente en instalaciones turísticas y joven club de computación.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Victor 09-01-2018 18:38
Una noticia tan importante creo debia ser mas profunda aunque no se conosca la fecha de su apertura si por lo menos dar a conocer los precios,las carasteristicas del servicio y los usuarios que podran tener asceso a este y finalmente como saber si las condiciones de nuestros moviles son compatibles con lo que se necesita
Responder
# Liubel 10-01-2018 09:17
No es que la totalidad de los móviles tengan malas condiciones técnicas o bajas como dicen el artículo, que es el 18 % de los móviles que no tienen acceso al 3 G, es cierto algunos terminales no cuentan con estas prestaciones sino es que muchos también están limitado ya que la empresa solo va a utilizar la banda de 900 GHz, ya esto es una limitante que pone Etecsa para cientos de móviles que si operan la 3 G y hasta 4 G y mas y no pueden ser utilizados, el problema es multifactorial, deberían estudiarse vías de solución, si no tendrían que estudiarse si es más factible ampliar la bandas o sino obligar a los usuarios a cambiar los móviles creo que va hacer la solución más fácil para Etecsa y claro la más económica para Etecsa y el usuario que…
Responder
# Mislenis 11-01-2018 10:07
Pienso que esta informacion esta muy escueta, Etecsa tiene que ser mas amplio a la hora de dar una indormacion tan importante, dar a conocer por todas las vias la forma para que cada usuario revise su telèfono y sepa si opera con 3G, 4G o cual, como saber si tenemos 900 GHZ o cual es, los precios. Por favor ayuden al pueblo.
Responder
# Osmel 12-01-2018 08:29
#Mislenis, para saber si tu teléfono soporta la 3G a 900MGhz solo basta con activar los datos moviles y observar el icono que aparece al lado de la barra de la cobertura, aunque algunas marcas incluso sin activar los datos móviles muestran el tipo de red que usas, si te pone una E o una G no admite la 3G, para que vea la 3 G debe mostrarte 3G, H, H+ o HSPA.
Responder
# Osmel 11-01-2018 16:36
Esto de las bandas es noticia vieja, y a mi entender si hizo a posta como dicen los españoles, ETECSA o más bien quienes están sentados detrás de sus lujosos escritorios dictando sus leyes sabían con bastante anticipación este "datico" de que solo un insignificante número de sus usuarios poseían la banda de los 900MGz y el resto que somos la mayoría no la tenemos, ahora yo por ejemplo que posee un móvil que me costó sudor y sacrificio y que es un buen teléfono por demás no voy a poder disfrutar de la Internet a 3G, me están obligando a cambiarlo si o si, y esto mismo le va a suceder a la gran mayoría de personas en el país.
Responder
# Vladimir 25-06-2018 10:45
Yo creo que antes de implantar la 3G deberian arreglar las zonas de silencio o con con mala cobertura. Como el poblado de Deleite en el municipio de Banes, que para hablar por télefono hay que salir a la carretera para tener la comunicacion porque en el pueblo la cobertura celular es super mala.
Responder