Por Cuba, ya estamos en la Plaza

  • Hits: 898
primero mayo1Foto: Elder Leyva / Archivo

Hoy es la fiesta mayor de los trabajadores cubanos, razón por la que más de 500 mil holguineros marcharán por plazas de ciudades y poblados de la provincia para celebrar las muchas razones que tenemos, a pesar de quebrantos y pesares forzosos, para trabajar, estudiar, vivir, compartir, ser un pueblo con vocación de victoria, que sabe ser feliz.

A las 7:00 am comienza la marcha, pero desde antes será la concentración en los puntos previstos. Por la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, en la ciudad de Holguín, serán unos 200 mil obreros, campesinos, jóvenes, estudiantes, combatientes, federadas, cederistas, los que con #HonorHolguinero marcharán para, como indica el lema central de la celebración, crear juntos por Cuba.

Pero como nos definen “nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo”, este Día Internacional de los Trabajadores se clamará contra el bloqueo obstinado y la definición de país patrocinador del terrorismo, por las consecuencias nefastas que ello infiere a la economía y sociedad cubanas; pero también se reclamará por el genocidio que padece el pueblo de Palestina y por otras causas justas en el mundo.

Como expresó el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este Primero de Mayo llega con una inspiración especial al cumplirse 25 años del discurso del Líder Histórico Fidel Castro Ruz, cuando legó su concepto de Revolución y convocó a actuar con “sentido del momento histórico”, a “cambiar todo lo que debe ser cambiado”, a “emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos…”

Hoy, los holguineros marcharán por sus plazas “con la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas”, guiados por la certeza de que la justicia plena se impondrá a las codicias sobre Cuba y a todas las que carcomen al planeta. Hoy estamos en la Plaza porque Cuba nos necesita.


Escribir un comentario