Agricultura marcha junto al Turismo

  • Hits: 705
Binomio nelson
 
La provincia de Holguín dispondrá en pocos años de unas 64 mil habitaciones, lo cual la convertirá en el destino, exceptuando a La Habana, de mayor disponibilidad habitacional de Cuba.
Ello conlleva, sin embargo, a una serie de aseguramientos, que sectores como la Agricultura tendrán que desarrollar, en pos de respaldar tal propósito.

Al respecto, Edgar Garcés, subdelegado del Ministerio de la Agricultura (MINAG) en el oriental territorio, explicó que el aporte de la Agricultura lleva un control diario, tanto desde el abastecimiento, como de la variedad de productos.
 
Tenemos 26 cooperativas con vínculos directos al Turismo y esto irá incrementándose, en dependencia de la demanda.

Los programas de Desarrollo, según el Directivo, como el del trasvase Este-Oeste, y otro del Turismo que potencia casas de cultivo y áreas agrícolas, se ejercen por demandas y uno de los objetivos priorizados es la llamada “Industria sin humo”.

Estos programas se proyectan hasta 2030, junto a otros, para acompañar al Turismo. “Aseguraremos las producciones principales, porque las que no se puedan desarrollar aquí, debido a las condiciones climatológicas, habrá que traerlas de otros territorios”, agregó Garcés.

Hace pocos días, se efectuó una reunión, con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, donde se denotó la prioridad del Turismo para Cuba, llamado a convertirse en la Locomotora de nuestra economía.

Allí, por ejemplo, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro del MINAG, ponderó el vínculo directo entre productores agropecuarios e instalaciones hoteleras, el cual ha propiciado la llegada de ofertas frescas y de mayor calidad.

En el Ramón de Antilla, península al Norte de la provincia, está previsto que para 2019 esté edificado el primer hotel, en una zona de muchos valores de Sol y Playa, donde se prevé construir más de 19 mil habitaciones.

Escribir un comentario