Transportistas de Holguín por las sendas del triunfo

  • Hits: 153
omnibus diana hlg 1Fotos: Carlos Rafael y Radio Rebelde
 
Por las sendas del triunfo, distinción que otorga anualmente la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a diferentes organismos y entidades, le fue entregada a la Empresa Provincial de Transporte de Holguín.
 
Ese galardón, derivado de un movimiento emulativo que toma en cuenta los parámetros de ahorro, eficiencia y sustitución de importaciones, recayó por segunda oportunidad consecutiva en la Empresa, cuyo cumplimiento de indicadores físicos y en valores, durante 2017, fue notable.
 
De lo anterior dio cuenta Lázaro Llanes, secretario general del Sindicato Provincial de los Trabajadores del Transporte y Puertos, quien significó que ese reconocimiento es el paso previo, en pos de recibir la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, para la cual está propuesta dicha entidad.
 
Fotos: Carlos Rafael y Radio RebeldeFotos: Carlos Rafael y Radio Rebelde
 
Llanes explicó que los méritos de los transportistas holguineros tuvieron mucho que ver con el favorable comportamiento, el pasado año, en los planes de traslado de pasajeros y cargas, y el alza en la calidad de los servicios, factores técnico-económicos muy determinantes.
 
La Empresa Provincial de Transporte Holguín posee 17 UEB, cuatro en la cabecera provincial y una en cada municipio restante. Su movimiento sindical –nunca ha sido Vanguardia Nacional colectivamente– totaliza dos mil 531 trabajadores afiliados.
 
Artículo relacionado
 
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario