Holguín: Hacer del 2023 un año superior

  • Hits: 2063
 Consejo de Gobierno HolguínFotos: Heidi Calderón

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 177 de la Constitución de la República y el 117.2 de la Ley 130 de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular, Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de Holguín, rindió cuenta de su gestión este martes ante el Consejo Provincial.

En un extenso y autocrítico informe Estupiñán Rodríguez sometió a la valoración del plenario sus consideraciones sobre la marcha de aspectos medulares para la vida de la provincia y su gente, como la producción de alimentos, el programa de la vivienda y de desarrollo local, la atención y seguimiento a los planteamientos y quejas de la población, la prevención y enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales, las estrategia para combatir la inflación y los precios especulativos.

Consejo de Gobierno Holguín 2

Asistieron a la revisión de la gestión de la máxima dirección administrativa de la provincia Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Eloy Álvarez Rodríguez, ministro de Industrias, y Graciel Rodríguez Rodríguez, funcionario de la Dirección de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Consejo de Ministros.

Entre las recomendaciones para perfeccionar la gestión del Gobernador afloraron aspectos relacionados con la agilidad y calidad de las respuestas a los planteamientos de la población incluidos en el plan de la economía, obtener mayores producciones y la sostenibilidad del mercado para combatir los altos precios, materializar la utilización de las distintas fuentes de financiamiento para la ejecución de los proyectos de desarrollo local y lograr efectividad en la política de cuadro, entre otras.

VEA AHORA
promo b 01
Semanario ¡ahora! Fundado el 19 de noviembre de 1962
VEA AHORA
promo b 03
Revista Ámbito. Fundada el 19 de mayo 1987
VEA AHORA
promo b 02
Revista Serranía. Fundada el 2 de diciembre de 1992

Ernesto Santiesteban Velázquez reconoció los resultados del trabajo de Estupiñán Rodríguez, a quien consideró proactivo, consagrado y con una gestión superior a la de años anteriores, no obstante reflexionó en torno a un grupo de asuntos perfectibles, aun en medio de las limitaciones de recursos y otros obstáculos.

Consejo de Gobierno Holguín 3

Mencionó la política de cuadro, requerida de mejora, el programa de la vivienda, que vuelve a incumplirse este año, y los temas asociados al delito y las ilegalidades, atendidos pero necesitados de mayor enfrentamiento a partir del control efectivo de los recursos.

“Lamentablemente la provincia - dijo - va a cerrar el año con un crecimiento en el delito, pero no todos son contra el ganado mayor que marcan al territorio. Al enfrentamiento a los precios altos hay que ponerle el acento principal en lo que resta de año pero también en el 2023”.

Consejo de Gobierno Holguín 4

Reconoció que estas problemáticas no les son ajenas al Partido, pero requieren de una mayor prioridad y gestión del gobierno y sus estructuras. Mencionó la atención a la población como un asunto que igualmente necesita de corrección y la búsqueda de alternativas de solución ante cada inquietud para ganar en satisfacción de los electores.

Finalmente señaló que “desde la gestión del gobierno debemos lograr del 2023 un año superior, hay inteligencia, capacidad y consagración al trabajo”.


Escribir un comentario

Comentarios  

# Milenita 27-12-2022 07:58
En Holguín el trabajo con los delitos e ilegalidades tiene que ser más cohesionado porque ha llegado a estandares muy altos inspectores, policias pcc, fiscalía todos deben trabajar juntos no se ha visto una gestión gubernamental respecto al tema nadie le pone freno a los precios abusivos esta es la provincia que todo es más caro no se ve una acción concreta sino todo va a quedar en papelito y el año que viene repetiremos las mismas calamidades,si usted lee este resumen no se palpan resultados positivos todo queda como proyecciones para el futuro.
Responder
# Rubidel 27-12-2022 20:17
Muy altos los precios y no se le ponen frenos a los carretilleros y a la bolsa negra que nos exprimen al máximo.
También el estado vende a muy altos precios y hay muy poco control.
Responder