Holguín: trabajadores respaldan el Sí por el Código de las Familias

  • Hits: 1373
Codigo de las familias

“Vayamos a las urnas el próximo 25 de septiembre y digamos Sí al Código de las Familias. Cumplamos con un deber elemental como ciudadanas y ciudadanos que desean lo mejor para su patria y sus semejantes más allá de cualquier diferencia puntual y objeción individual con algún aspecto de la norma”.

 Reza así en una de sus partes en el llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos a su membresía para respaldar el Sí en el referendo al Código de la Familias, durante un proceso que comenzó el pasado día 15 de este agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre próximo.

De acuerdo con la información de Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la organización obrera en la provincia de Holguín, la lectura y apoyo de la convocatoria se realizará en la totalidad de los centros laborales del territorio, así como en estructuras de nuevos actores de la economía.

La dirigente obrera señaló que antes de la llegada a este momento definitorio el movimiento obrero fue partícipe de un conjunto de acciones para el aseguramiento político del sufragio, como la capacitación de los secretarios generales de buros y secretariados de los 14 municipios y los 15 sindicatos para un consecuente entendimiento y debate del proyecto de Código de la Familias en los colectivos laborales.

Entre las acciones realizadas estuvieron también los intercambios en las asambleas de afiliados con la participación de juristas y otras personas capacitadas, donde fueron mayoritarias las intervenciones de apoyo al proyecto de Código de la Familias, la activación del tema en las redes sociales a través de la generación de contenidos, líneas de mensajes, etiquetas y postales virtuales, unido a su amplio tratamiento en matutinos.

“Votemos Sí al Código, porque lo que nos hace mejores familias nos hace también más productivos y eficientes como trabajadores…”, concluye el llamamiento, un paso más cercano a la jornada del 25 de septiembre, cuando daremos también otro Sí por Cuba.

Artículos relacionados:

Código de las Familias: para que el amor sea Ley


Escribir un comentario