Etecsa: nueva variante para reporte de interrupciones
- Por Maribel Flamand Sánchez
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Una nueva variante para el reporte de las interrupciones de la telefonía fija, Nauta Hogar y los servicios de datos empresariales está a disposición de los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa).
Tradicionalmente esa gestión se realiza con una llamada gratuita desde un teléfono fijo o móvil al 114. Ahora puede realizarse también mediante el envío de un SMS al 114, igualmente libre de costo.
Si la interrupción es de un teléfono fijo, el texto del reporte deberá redactarse de la manera siguiente: 114: número del servicio que se desee reportar: número telefónico de localización, por ejemplo: 114:24321464:53844642.
Cuando se trate de un servicio de datos, se ordenará de la forma siguiente: 114: número o identificador del enlace que se desee reportar: número telefónico de localización. Ejemplo: 114:HED150707:52641932
Iliana Fernández, especialista en Comunicación Institucional de Etecsa en Holguín, explicó que para que sea válido el reporte no se deben dejar espacios después de los dos puntos seguidos. Luego de enviado el mensaje, el cliente recibirá otro como respuesta, con el número de reporte.
La especialista recalcó que otro elemento a tener en cuenta para el envío de la solicitud del servicio de reparación es que el número telefónico de localización podrá ser de un móvil o un fijo, a través del cual los especialistas contactarán al cliente para conocer las especificidades de las afectaciones.
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