Bandec Holguín amplía servicios electrónicos

  • Hits: 6854
Fotos: bandec.cu Fotos: bandec.cu Omara se siente reina. El solo hecho de no tener que abandonar el hogar para pagar las facturas telefónicas y la corriente, y sobre todo ahorrarse las colas, la hace experimentar un bienestar inmenso. Poseer tarjeta magnética y disponer de una PC con acceso a internet le posibilita disponer de una tarjeta Multibanca y a través de esta acceder al canal de pago electrónico Kiosco, uno de los servicios que ofrece el Banco de Créditos y Servicios (Bandec).
 
Edilberto, jubilado que cobra sus haberes en un cajero, tarjeta magnética mediante, también siente mucho alivio porque desde su teléfono fijo, cualquier día y a cualquier hora puede realizar diversas gestiones de pago de servicios y consultas a través de la Banca Telefónica.

Por razones como estas Bandec da muestras de ser puntero en la implementación del servicio electrónico, como parte de la informatización de la sociedad y con el objetivo de viabilizar sus prestaciones y aligerar las gestiones del cliente, que no necesita hacer presencia física en las sucursales bancarias.

Entre las más recientes ofertas de la entidad en Holguín está la Tarjeta Multibanca, asociada a las Tarjetas Débito Red (magnéticas) y que permite al usuario autenticarse ante los diferentes servicios que utilizan los canales de pago electrónicos, como la Banca Telefónica, el kiosco, Virtual Bandec, Transfer Móvil y Pasarela de Pagos.

Especialistas del Departamento de Banca Electrónica, oficina dedicada a orientar y supervisar el uso de los nuevos servicios bancarios apoyados en las tecnologías de las infocomunicaciones, explicaron, que se trata de una tarjeta plástica con un número de identificación personal (PIN por sus siglas en inglés) y que como medida de seguridad no muestra el nombre del propietario.

Señalaron, además, que toda persona que posea tarjeta Débito Red de Bandec puede solicitarla en los Departamentos de Banca Personal de las sucursales donde opera.

La Banca Telefónica es un canal de pago del servicio, que se implementa a través de un teléfono fijo y a partir de una llamada al 080201996 para pagar las facturas telefónicas y de electricidad, consultar saldos de cuentas y transferir saldos entre tarjetas. Puede utilizarse desde cualquier teléfono fijo, pagar más de una factura personal y de otra persona con cargo a la cuenta del que lo solicita si el saldo lo permite.

El cliente con algún dispositivo electrónico e internet puede optar por el Kiosco, aplicación web que Bandec pone a disposición de las personas naturales, para la ejecución de transacciones a partir de cuentas personales, consultas de saldos, pago de la electricidad, la telefonía y los adeudos de la Onat, transferencias en cup y cuc, incremento de cuentas de formación de fondos, entre otros.

Virtual Bandec (aplicación web para el sector empresarial) es otra de las herramientas, que permite a los clientes operar sus cuentas y contratar otros servicios desde la oficina o vivienda las 24 horas del día.

Permite realizar consultas sobre estado de cuenta y de disponibilidad de fondos, pagar sus impuestos, efectuar transferencia de fondos, recuperar comprobantes, solicitud de chequera y transferencias múltiples.

Transfer Móvil (aplicación para teléfonos celulares, aún en prueba piloto) se realiza mediante aplicación androide o códigos USSD en teléfonos o tabletas, que permite al cliente hacer pagos de todos los servicios disponibles. Para la contratación de este canal de pago la oficina bancaria donde se opera le brinda la información detallada.

La posibilidad de operarse durante cualquier día u horario, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria, son de las mejores ventajas de estos canales de pago con que Bandec contribuye a minimizar los entuertos cotidianos.

Escribir un comentario

Comentarios  

# erick 05-04-2018 11:52
a mi me abre asi
https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco/
Responder