Consejo Provincial en Holguín debatió sobre seguridad alimentaria

  • Hits: 1177
 consejo prov gob 1
 
La implementación del sistema de trabajo para el programa de seguridad alimentaria y educación nutricional estuvo entre los temas debatidos en el Consejo Provincial de Gobierno correspondiente al mes de octubre y al que asistió Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín.
 
El autoabastecimiento municipal y el empleo de la ciencia para buscar mayores rendimientos y diversidad en la producción de alimentos sobresalen en esta estrategia que también estimula el rescate de las áreas para el autoconsumo por parte de las entidades.

Presidido por Julio César Estupiñán, gobernador de la provincia, el encuentro que cada mes profundiza en asuntos medulares para el desarrollo integral del territorio y el bienestar social analizó también el comportamiento de la producción de níquel, así como la atención a las comunidades mineras.

consejo prov gob 2
 
Trascendió que la empresa Che Guevara no logrará aportar la cantidad de mineral prevista para el año, pero se concretan acciones destinadas a conseguir mayor capacidad productiva y eficiencia metalúrgica. Su homóloga, la Pedro Soto Alba, enclavada también en el municipio de Moa, sobrecumple la extracción y procesamiento de uno de los principales rubros exportables de Cuba.

La estrategia para la recuperación, perspectivas y proyecciones de los programas del Nim fue otro de los aspectos tratados, por la incidencia de esta planta en la obtención de aceites destinados a la elaboración de bioproductos para el tratamiento a las plantaciones agrícolas y la masa animal.

Con este propósito se coordinan acciones y recursos para el fomento de las plantaciones y el incremento de la explotación industrial del fruto y sus semillas.

Se reflexionó también sobre el vínculo fructífero Universidad-Empresa, que requiere, según las intervenciones, de mayor protagonismo por parte de las entidades y que los trabajadores con grados académicos y científicos pongan sus conocimientos en función del desarrollo y solución de los problemas.

Escribir un comentario