Holguín dará batalla en Nacional de softbol (m)

  • Hits: 744
dominguez entrevista“Pin pon” Domínguez es el líder del equipo. / Foto del autor
 
Aunque han podido hacer muy poco trabajo colectivo, los softbolistas holguineros asistirán al Campeonato Nacional, por celebrarse del 16 al 25 de este mes en Ciego de Ávila, con la pretensión de mantenerse entre los cuatro mejores equipos del país.

Los medallistas de bronce de 2018 han tenido escasas jornadas de concentración en el terreno del Feliú Leyva, pues varios de ellos toman parte en la Serie Provincial de béisbol 43. Su director, Leandro Moreno, quien por segunda ocasión manejará los hilos del representativo, manifestó que han jugado algunos partidos internos en las tardes, pero no han disputado tope alguno, al igual que el pasado año.

Van a la lid, como les sucedió a las chicas, sin refuerzos, aclaró Moreno, quien expresó optimismo porque se le incorporaron los lanzadores Enrique “Papo” Rodríguez y Rafael Ávila, además del jugador de cuadro Rafael “Boti” Chacón.

Al conjunto le faltará el inicialista Félix Antonio Torres, cuya ausencia se debe a que viajó fuera de Cuba. No obstante, mantiene a sus preseleccionados nacionales, el torpedero Luis Raúl “Pin Pon” Domínguez –nuestro único jugador en la escuadra campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018–, el jardinero Aníbal Vaillant y el receptor Henry Benítez.

A ellos se unen los consagrados Fernando Azahares, defensor del infield, y Rafael Guerra, tirador zurdo. Moreno expresó que pudiera robustecerlos el veterano Michel Gorgüet, que se interesó en participar en la justa avileña y sería necesario en la custodia del primer cojín.

A partir del sábado, Holguín enfrentará, en días sucesivos, a Santiago de Cuba, actual monarca, La Habana, Perú, Ciego de Ávila y Villa Clara. Descansará el 21 y en la jornada del cierre se encontará con Granma, ascendido del certamen clasificatorio. Todas las fechas se disputarán a doble juego, mediante una sola vuelta.

Entre el 23 y el 24 de marzo se discutirán las medallas, a través del sistema Page, y el 25 se desarrollará un pleito entre el campeón y una selección del resto de los elencos. Los peruanos, invitados de ocasión, evidentemente participarán para mejorar su nivel, con vistas a los Juegos Panamericanos Lima-2019, de los cuales serán sede.

Desde 2014, los nororientales se han incluido en el cuarteto líder de los Campeonatos Nacionales de softbol, y solo en 2017 han quedado fuera del podio. Dos segundos lugares y similar cantidad de terceros puestos han sido parte de la cosecha de los anteriormente dirigidos por Julio Rodríguez, entrenador que ahora labora en Italia.
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario