Holguín se reencontró con el triunfo en Liga Cubana de fútbol

  • Hits: 1660
futbol hg cav 1Los holguineros superaron en la cancha y en el marcador a los subcampeones nacionale de ciego de Ávila
 
La escuadra holguinera se reencontró este sábado con el triunfo y sorprendió al subcampeón nacional, Ciego de Ávila, 2-1, en la cancha Turcios Lima, de Banes, como parte de la décima jornada de la 104 edición de la Liga Cubana de fútbol.
 
El delantero banense José Ramón Casa del Valle protagonizó su tercer doblete de la actual temporada, y tan rápido como al 1’ perforó la valla de los Tiburones, acción que repitió al 59’.

Este joven, hermano del cuarto goleador holguinero en estas justas (41 dianas), Yadián Casa del Valle, se afianzó en el liderato de tantos del certamen, con ocho fogonazos.

Nuestro colaborador Fernando Almanza declaró a ¡ahora! digital que las Panteras les dieron un “baile” a los escualos. Jesús Rodríguez, de pena máxima, recortó distancias al 79’. Estos dos equipos no volverán a enfrentarse hasta la décimocuarta jornada, la última de la Liga en su etapa clasificatoria, el miércoles 20 de marzo.

futbol hg cav 2Las Panteras holguineras recibirán a Sancti Spíritus el próximo miércoles fotos: Fernando Almanza
 
Los nororientales no ganaban desde la fecha de apertura de la lid –19 de enero–, cuando derrotaron también a domicilio a los granmenses, con idéntico marcador.

La tarde sabatina vio sucumbir a Sancti Spíritus, 1-0, frente a Granma, y a Camagüey y Las Tunas, 2-0, y, 1-0, ante Guantánamo y Santiago de Cuba, respectivamente.

Ojalá y esta victoria les dé un segundo aire a los felinos, cuya próxima presentación ocurrirá también en Banes, el miércoles próximo (3:00 pm), versus el elenco espirituano, con el que empató a cero como visitante, hace unos días.

Tabla de posiciones de la llave del oriente: SC (21 puntos), GTM (20), CAV (14), CMG y GRM (13), SSP (10), LT (9) y HG (7).
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Juan Carlos Bermúdez Peña 06-03-2019 09:21
buen paso de nuestro equipo,provincial de footbol adelante nuevos cachorros
Responder