Holguín cae por quinta ocasión en Liga Cubana de fútbol

  • Hits: 1624
futbol hg sc 1Holguín batalló ante los actuales monarcas pero cedió 1-0
 
A pesar de coincidir en horario con el partido televisado que decidía la permanencia de los Leñadores de Las Tunas en la Serie del Caribe de Panamá, otra vez el público de Banes repletó la cancha Turcios Lima para ver la sexta jornada de la Liga Cubana de fútbol; aunque otra vez las Panteras de Holguín perdieron, ahora, 1-0, ante Santiago de Cuba.
 
Los Diablos Rojos, bicampeones del torneo de manera consecutiva, impusieron su juego de toques certeros, teniendo como eje a la habilidad del “10” del conjunto, Rolando “El Loco” Abreu.

Así, inclinaron el terreno a su favor en los primeros 45 minutos y, al 27’, Jorge Villalón abrió la cuenta, con una diana de cabeza, asistida por Elián Ibarra.

A los holguineros les fue mejor en el complementario, cuando empezaron a filtrar balones, aprovechando la rapidez de los delanteros José Ramón Casa del Valle y Yordan Duboys. El DT Ramón “Pacho” Fuentes Quiala hizo cambios ofensivos y hasta una esférica en el poste estrelló Casa del Valle.

futbol hg sc 2Fue esta la quinta derrota consecutiva de Holguín Fotos: Fernando Almanza
 
El tanto del empate pudo caer después, pero el portero santiaguero, Nelson Jhonston, lo evitó casi sobre la línea. Las Panteras tuvieron bajas sensibles en el duelo, los internacionales Miguel Coll, defensa, y Ángel Eduardo Góngora, volante, junto a Yander Guilarte, portero, expulsados en el choque con Granma, del miércoles pasado.

Los visitantes no pudieron ampliar la ventaja, entre otras razones, por las atajadas del cancerbero local, el veterano José Luis Castillo, que retornó después de algunas temporadas fuera de la escuadra.

futbol hg sc 3El "Turcios Lima" de Banes estuvo repleto una vez más
 
Una opinión, acerca del plantel de casa, ofreció Miguel Fuentes Quiala, jefe técnico de la Comisión Nacional, quien supervisó el desafío: “Hemos visto tres partidos consecutivos de Holguín y pensamos que es uno de los equipos que está más cerca del modo de jugar que queremos, nacionalmente. Son muchachos jóvenes que salen con ideas de juego, no maltratan el balón, tratan de salir de atrás.

“Todavía tiene mucha juventud esta formación y le falta experiencia, además de que hacía varios años que no jugaba a este nivel. Estoy completamente seguro de que, cuando pase más tiempo, crecerán en calidad, porque no juegan al balonazo. Ahora bien, el fútbol lo deciden figuras, líderes, y esto le hace falta al elenco, jugadores que decidan, definan”.

En la propia fecha, en la llave oriental, Ciego de Ávila batió, 2-0, a Las Tunas; Guantánamo goleó, 4-1, a Granma, y Sancti Spíritus y Camagüey, empataron, 1-1. Nuestro representativo reaparecerá el sábado venidero enfrentando a los espirituanos como visitantes.

Tabla de posiciones de la zona este: SC (14 puntos), GTM (13), CAV (10), CMG (siete), LT (seis), SSP (cinco), GRM (cuatro) y HG (tres).
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Alcides 11-02-2019 12:02
Estoy de acuerdo con el profesor este equipo tiene fútbol quizás debía haber tenido mejor puntuación pero los destrozos de guantánamo y el exelente fútbol de Santiago no lo dejaron. Yo escribí varias veces para que se jugara denuebo en todo el país y no me arripiento que bueno es ver a dos equipos como Holguín y Santiago, este último demostrándo que no es casualidad, ''que buen fútbol muestran''.
Responder