Regresará Holguín a Liga Cubana de fútbol

  • Hits: 1291
futbol liga cubana 1Foto: veradeportes.blogspot
 
Holguín regresará a la Liga Cubana de fútbol, confirmó Omar Montero, comisionado provincial de ese deporte, quien agregó que Las Panteras tendrán su primera aparición en calidad de locales, ante Granma, el 19 de enero próximo.

Para 2019, el torneo nacional de Primera Categoría estará dividido en dos zonas, occidental y oriental, y los holguineros fueron incluidos en la llave Este, junto a granmenses, guantanameros, tuneros, villaclareños, avileños, camagüeyanos y santiagueros, estos últimos monarcas de la anterior edición.

La región oriental promete mucha rivalidad, pues cuatro de sus integrantes, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Camagüey y Granma, lidiaron en la hexagonal final de la pasada justa.

La versión 104 de estos certámenes contempla la clasificación de cuatro elencos por agrupación, los cuales avanzarán hacia otra etapa. En esta primera fase, se disputarán encuentros sábados y miércoles, mediante el sistema de todos contra todos, a dos rondas.

Con Guantánamo y Santiago de Cuba –en terreno de estos–, luego del debut frente a Granma, disputará el combinado de Holguín sus partidos de la segunda y tercera jornadas, el 23 y 26 de enero, respectivamente, anunció Montero.

La Comisión Provincial propone que Las Panteras tengan como sede las canchas Turcios Lima, de Banes, y el Feliú Leyva, de la cabecera provincial, aunque no se descarta la de la Escuela de profesores de Educación Física Manuel Fajardo, también de la urbe holguinera.

En el “Feliú Leyva” habrá que hacer un arduo trabajo en su rectángulo sobreutilizado, además de crear facilidades como casetas, y el “Fajardo” no posee gradas, ni está cercado correctamente.

Dirigida por Ramón “Pacho” Fuentes Quiala, la preselección holguinera con vistas a la Liga Cubana entrena desde el 12 de noviembre. Es evidente que el nuevo DT priorizará la preparación física, pues le dio la responsabilidad de guiar la misma al Doctor en Ciencias Francisco Freyre, cuyo currículum lo muestra como coach del equipo de esta provincia que clasificó, por única vez, a la Liga Superior de básquet, en 2010. Completan el colectivo de entrenadores: Héctor Ramírez, Esteban Doffa y David Bajuelos.

Todavía no se han incorporado al alistamiento la totalidad de los 34 jugadores y 16 de estos participan en la II Liga Interacademias. Acerca de la asistencia de Renay Malblanche al Campeonato Nacional 104, con el once nororiental, Montero aseguró que el zaguero sí estará, luego de terminar su incursión contratado en el Grenades, de la Premier League de Antigua y Barbuda.

Fue la campaña 99, en 2014, cuando por última oportunidad los felinos tomaron parte en el certamen liguero de la Isla, toda vez que, a partir de ahí, después de descender, tras ubicarse novenos, estuvieron durante cuatro temporadas en la Segunda División.
 
 
 
 
 
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# ME GUSTA 23-11-2018 14:10
mailan@eonhol.transnet.cu
Responder