Oro o plata parecía, bronce es

  • Hits: 2071
 Foto: ReutersLos belgas lograron su mejor resultado histórico. Foto: Reuters
 
El Inglatera-Bélgica de este 14 de julio era el partido que nadie quiere jugar, porque se deriva de la eliminación hacia el cetro. Pero en el estadio de San Petersburgo estuvo en juego el terminar con orgullo, sin importar la ausencia en el Luzhnikí, durante la siguiente fecha.
 
Ya los belgas sabían lo que era derrotar a la escuadra del DT Gareth Southgate, cuando les quitaron el liderazgo del grupo G. Se dice que, incluso, no estaba en sus cálculos volver a enfrentar a los integrantes del Reino Unido, pues daban por hecho que estos vencerían a los croatas.
 
En Mundiales, incluyendo el referido duelo de fase de grupos en Rusia-2018, Diablos Rojos y Los Tres Leones se habían encontrado tres veces, repartiéndose un triunfo por bando y un empate. Ambos elencos iban por su primer galardón de bronce, pues ninguno pudo obtenerlo en las oportunidades que lo habían disputado: Bélgica en el ‘86 e Inglaterra en el ‘90.
 
De cualquier forma, cualquiera de los dos se convertiría en el décimo equipo del Viejo Continente que, de forma consecutiva, se hacía del tercer puesto, según el sitio oficial de la FIFA. Los dirigidos por el español Roberto Martínez echaron a un lado el desencanto y obtuvieron su mejor resultado histórico.
 
Marcaron en ambas mitades, por mediación de Meunier y Hazard. Hicieron gala del contragolpe, su mejor arma en canchas rusas; aunque los ingleses, principalmente en el complementario, buscaron el empate con insistencia, pero sin buena definición.
 
Alderweireld le quitó un gol a Dier casi sobre la línea de sentencia, que hubiera significado la paridad. En el único partido que se reeditó del Mundial, Bélgica sacó provecho a la mayor experiencia y su estelar Hazard fue seleccionado MVP del choque. “El Pichichi” de esta cita recaerá, todo parece, en “El Ciudadano” Kane.
 
A Los Diablos Rojos solo se les atravesó sin solución la Francia que estará mañana en la final, por lo que su actuación ha sido más que meritoria, sacándole provecho a la generación que terminó eliminada hace cuatro años en cuartos de final.
 
De Inglaterra no se puede decir menos, apostaron por los veinteañeros y estuvieron a pocos minutos de sacar de circulación a los croatas; espérenla en Qatar-2022, con renovados bríos y las vivencias acumuladas en terrenos rusos.

Escribir un comentario