Noel González no estará con los Cachorros

  • Hits: 3713

Noel González


El pelotero Noel González no estará con los Cachorros en la próxima temporada beisbolera, según me dijo Héctor Hernández, mentor del equipo de Holguín.


Anteriormente se había anunciado que Noel jugaría en la venidera Serie Nacional, pero el padre de dicho beisbolista, Noelvis González, explicó a Héctor que por esta vez no le es posible a su hijo venir a jugar a su provincia, pues tiene compromisos que cumplir de su deporte en Italia, a principios del próximo año.


Los otros peloteros que han mostrado su interés de engrosar la nómina holguinera, hasta ahora mantienen esa intención, es decir Geydis Soler, Yunior Paumier, Máikel Cáceres, Raudelìn Legrá y Luis Raúl Domínguez, señaló el manager nororiental.


Como ya se ha informado, Cáceres está en Holguín, donde confirmó su decisión de integrar el plantel holguinero, de acuerdo con fuentes de la dirección de los Cachorros.


Mientras, Domínguez está deseoso de jugar aquí, pero su situación depende del cambio de una directiva del Inder, que no permite a los softbolistas de la selección nacional lidiar en béisbol; se hacen gestiones para resolver ese problema.


Se mantiene el proyecto de comenzar en la segunda quincena de octubre venidero los entrenamientos de las preseleccione provinciales, las que tendrá ocho semanas de alistamiento, antes de la integración oficial de las nóminas.


El propósito es que la LXI Serie Nacional de Béisbol comience en la segunda quincena de enero de 2022.

 

Artículo relacionado:

En Holguín nuevas expectativas beisboleras

 

Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# redel martinez 05-10-2021 15:08
Calixto González Betancourt, seria bueno hacer un trabajo periodistico serio sobre el que quizas sea el mejor lanzador holguinero de todos los tiempos y tal ves el mas olvidado y desconocido de todos..
Responder
# redel martinez 06-10-2021 17:49
Calixto González Betancourt, seria bueno hacer un trabajo periodistico serio sobre el que quizas sea el mejor lanzador holguinero de todos los tiempos y tal ves el mas olvidado y desconocido de todos.
Diego Segui, nacio en el Rosario municipio Calixto Garcia,
Jugo en liga profesional de cuba..
lanzador de las Grandes Ligas de Béisbol. De 1962 hasta 1977; Seguí jugó para Kansas City Athletics, Washington Senators, Oakland Athletics, Seattle Pilots, Boston Red Sox y Seattle Mariners, lanzaba y bateaba a la derecha.
Primer cerrador cubano en MLB
Debut en Grandes Ligas
David Seguí
El debut de Seguí en Grandes Ligas se produce el 12 de abril de 1962 con los Atléticos de Kansas City, equipo en el que militó hasta 1965, al año siguiente lo hizo para los Senadores de Washington, regresando al Kansas City en 1967, las temporadas de 1968, 1970 y 1972 las juega para los Atléticos de Oakland, mientras que en la de 1969 lo hace para los Pilots de Seattle, en 1974 y 1975 se desempeña con los Medias Rojas de Boston, terminando la labor en la Gran Carpa en 1977 con los Marineros de Seattle.

La labor en los 15 años en Grandes Ligas se resume en 92 victorias, 111 derrotas y 71 salvamentos, además lanzó 1807.2 innings, con 28 juegos completos, 1298 ponches propinados y un promedio de 3.81 carreras limpias. La mejor temporada fue la de 1969, donde obtuvo el liderato de pitcheo de la Liga Americana con 2.56 de efectividad.

Paralelo a este desempeño en el béisbol de Estados Unidos, Seguí también incursionó en la pelota del Caribe, logrando el mayor destaque en la Liga Invernal venezolana, allí llegó en 1962 con los Industriales de Valencia, siendo líder en juegos ganados con 14 y completos con 12.

En 1966 regresa a Venezuela, ahora con los Leones del Caracas y se mantuvo por espacio de diecisiete campañas, hasta terminar en 1983 con los Tigres de Aragua, la huella quedó marcada en el béisbol morocho con excelentes demostraciones en las temporadas de 1967 - 1968 y 1968 - 1969, donde logró balance respectivo de 12 triunfos, una derrota y 10 victorias y tres fracasos, también en la primera de esas temporada fue líder en efectividad con 1.43 de promedio.

Diego también tomó parte en las Series del Caribe, la primera, celebrada en Caracas en 1973, logró un triunfo 2-0 frente a los Cangrejeros de Santurce, con 15 ponches incluidos, la segunda serie fue la realizada en Mazatlán, México, en 1978, allí Seguí lanzando por los Leones del Caracas, obtuvo dos triunfos, uno frente a los Tomateros de Culiacán (7-3) y el otro frente a los Indios del Mayagüez (7-2), la tercera serie fue en República Dominicana en 1980, donde venció a los Vaqueros de Bayamón 5-3, en resumen el holguinero logró en las Series del Caribe, cuatro victorias sin derrotas, con 34 ponches en 25 innings para 3.27 de efectividad.

Como recompensa al desempeño, Diego Seguí fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano en Julio de 2003 y al año siguiente es exaltado al Hall de la Fama de la Serie del Caribe.
Responder
# Calixto González 08-10-2021 22:58
Muchas gracias, Martínez, por comunicarse con nosotros y los datos que nos envía
Responder