En Holguín nuevas expectativas beisboleras

  • Hits: 4007

 Holguín Geidys Soler pelotaGeydis Soler. Foto: Jit

 

El béisbol regresó al primer plano esta semana en Holguín con el anuncio de cambios en la preselección para la LXI Serie Nacional, el retorno de jugadores destacados y las perspectivas para iniciar los entrenamientos.


Leonardo París, nuevo comisionado provincial de Béisbol, dio a conocer el listado actualizado de preseleccionados, que incluye ahora a 47 beisbolistas, con una edad promedio de 27.9 años, tres bateadores zurdos (uno de ellos ambidextro) y cuatro lanzadores de esa mano.


Con respecto a la preselección conocida el pasado junio, fueron excluidos nueve nombres y añadidos tres. En las nuevas adquisiciones sobresale el retorno del estelar antesalista Yunior Paumier, quien desde Canadá mostró su interés de regresar a jugar con los Cachorros, luego de cumplir su compromiso en la liga nicaragüense.


También retornan el cátcher Raudelín Legrá, después de su incursión en la capital con Industriales y el torpedero Luis Raúl Domínguez, sobre quien París espera que esta vez se le permita jugar, sin incumplir sus responsabilidades, cuando sea necesario, con el softbol, de cuya preselección nacional es miembro.


Se confirmaron las presencias, para jugar con Holguín, de Geydis Soler y Noel González, los que se desempeñan en Rusia e Italia, respectivamente. Ambos participaron recientemente con esos países en el torneo europeo. También Máikel Cáceres, quien ya está en Holguín.


El mentor Héctor Hernández explicó que, a pesar de la agudización de la pandemia, en estos últimos tres meses, no han estado cruzado de brazos y todas las semanas el colectivo técnico de la Preselección se ha reunido en las gradas del Estadio, con las medidas de protección requeridas, para dar seguimiento a los planes de contingencia acordados.


Los entrenadores han mantenido la comunicación a distancia con los peloteros de las áreas que atienden, para las orientaciones correspondientes, relacionadas con sus ejercicios y prácticas físicas en sus hogares, hasta tanto sea posible otro tipo de alistamiento.


Existan proyecciones sobre la posibilidad de iniciar los entrenamientos presenciales a finales del próximo octubre y abrir el clásico cubano en el venidero enero, en dependencia de la situación que exista con respecto a la pandemia.


Héctor confirmó que es posible tener un equipo competitivo, para, en un primer paso, clasificar entre los ocho, pero recalcó en la necesidad de una buena preparación y que los lanzadores de cabecera les respondan.


Reconoció que Holguín actualmente tiene un grupo de pitchers jóvenes talentosos, pero aún no han concretado sus potencialidades y varios de ellos necesitan más formación. “Si por lo menos dos de esos noveles contribuyen para apoyar a los experimentados y estos tienen buena campaña, habrá que contar con Holguín”, acotó el también retornado mánager.


Preselección holguinera actualizada


Receptores: Franklin Aballe, Raudelín Legrá, Henry Benítez, Michael Álvarez, Luis Laffita y Víctor Paz.

Jugadores de Cuadro: Yéison Pacheco, Edilse Silva, Michel Gorgüet, Yordan Manduley, Noel González, Yunior Paumier, Máikel Cáceres, Ernesto Torres, Marnolkis Aguiar, Ihuner Anache, Luis Raúl Domínguez, Darío Pérez y Adriel Hechavarría.


Jardineros: Jorge Luis Peña,Yasiel González, Laindel Leyva, Leandro Aguilera, Lionar Carballo, Geydis Soler y Edwar Magaña.


Lanzadores: Wilson Paredes, Yusmel Velázquez, Carlos Alberto Santiesteban, Rubén Rodríguez, José Antonio Sánchez, Michel Cabrera, Carlos Enrique Vera, Yoidel Castañeda, José Rodríguez, Uberleidis Estévez, Enmanuel Chapman, Luis Santos, Jesús Enrique Pérez, Luis Ángel Gómez, Yadian Campbell, Norge Luis Cobas, Dairon Portuondo, Yunier Suárez, Ramiro Rodríguez, Jorge Luis Matos y Rafael Sánchez.


Artículo relacionado:
Cambios en la Preselección de Béisbol de Holguín

Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Francisco rey 02-10-2021 23:23
Sin dudas holguin este año en la pelea.
Responder