Las Estrellas del Este brillaron en Marcané

  • Hits: 2759
juego estrellas 4Fotos: Abel Ramos y Reynaldo DuharteFundamental. Ese es el matiz que ha adquirido el Juego de las Estrellas del béisbol holguinero, cuya sede acogió ayer el poblado de Marcané, perteneciente al municipio de  Cueto y donde los peloteros del Este vencieron en par de ocasiones.
La Serie Provincial 42 tuvo un colofón sideral, primeramente con el enfrentamiento entre veteranos, saldado mediante victoria del equipo del Este, 3-0, en cinco entradas.

¿Recuerdan a Alfredo Sánchez, “Furia Blanca”? Pues fue el lanzador ganador, ayudado por un cierre de Yoennis Duboys, uno de los varios campeones nacionales de la pelota holguinera de 2002 presentes en el estadio del referido Consejo Popular.

Peloteros de diferentes épocas deleitaron al público asistente: Mariano González, Orlando Figueredo (fue mánager del oeste), Héctor Salomón, Jorge Cruz, Juan Enrique “El Látigo” Pérez, Yoannis Quintana, Alberto Cabrejas, Ramón Melanio Zaldívar y Felicio García, entre otros.juego estrellas 3

Luego, vino la competencia de habilidades, donde Ernesto Torres se vistió de bólido y consumió menos tiempo que todos en las carreras de home a primera base y la vuelta al cuadro. Su compañero de equipo, Iván Prieto, fue quien más se acercó en el tiro al barril y Michel Gorgüet revalidó su liderazgo en cuadrangulares de 2017.

Con todos los entrantes degustados, llegó el plato fuerte de la jornada: el desafío entre luminarias activas. Y los jugadores del este imitaron el desenlace de sus antecesores, pero con marcador de 6-4.

Para ello descontaron desventaja temprana de cuatro carreras, igualándola en el cuarto inning y sobrepasándola dos entradas después. MarnolkisAguiar (3-2, tres impulsadas) sonó el jonrón decisivo, con un corredor a bordo.juego estrellas 2

Yudelkis Guzmán entró como relevista y se apuntó la victoria, mientras para Dainier Cabrera fue el patinazo. El prometedor receptor Iván Prieto (4-2, una impulsada y un doble) sacó la cara a la ofensiva por los del oeste.

Otro que tiene un mundo por delante, el serpentinero derecho Rafael Sánchez, mundialista juvenil, no permitió libertades en el episodio conclusivo y se acreditó el salvamento. Ocho jits conectaron ambos elencos, en partido efectuado a siete capítulos.

Si algo hay que resaltar de lo acontecido este martes fue el regalo hecho a Marcané —envuelto en la zafra azucarera— y Cueto con la celebración del encuentro allí.juego estrellas 1

Lo único que hay que señalar fueron las ausencias de algunas estrellas. Es un desaire dejar plantada a la afición, deseosa de ver a lo que más brilló y brilla en el béisbol de nuestra provincia.
 
 
Artículos relacionados:
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Benito López Pérez 22-03-2018 14:26
Buenas tarde Nelson, buen artículo y noticia, creo que el desarrollo de juegos como este incentiva la práctica del beisbol y estimula a los habitantes de la sede. También es un estimulo a los peloteros que participan en la importantísima serie provincial. Nuestra provincia se merece cosas como estas.
Responder
# Andris Serrano Suárez 22-03-2018 14:56
Quiero saber sobre un jugador del equipo del este Joan Andrial que estaba en la nómina y hay rumores de está en Dominicana
Responder