Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 04 Mar 2015 - 15:55
Error
  • Artículo no encontrado
  • Usted no tiene permisos para acceder a este apartado.
Ecos de Expociencia 2Valorados innovadores

expoc3.gifEl ingeniero Fernando de la Vara Garrido, jefe de mantenimiento de la planta metalúrgica de Lixiviación y Lavado de la empresa del níquel Comandante Pedro Sotto Alba (Moa Nickel S.A.), perteneciente al grupo Cubaníquel del Ministerio de Energía y Minas, en Moa, es uno de sus innovadores más sobresaliente.

Proctokinasa: Segura y eficaz

La implementación del uso terapéutico del supositorio Proctokinasa en el tratamiento de las hemorroides agudas comenzará, en Holguín, a partir de la semana próxima, como parte de la etapa de postcomercialización en la que se encuentra este producto cubano con registro sanitario desde 2012.

Felicita titular de Energía y Minas a participantes en construcción de Central Diesel Eléctrica de Moa

Una cálida felicitación en atención a la eficiencia demostrada, al director-inversionista de la Central Diesel Eléctrica de Moa, Alfredo Rivero y por su conducto a todos los participantes en la obra, expresó en Holguín el titular de Energía y Minas (Minem), Alfredo Morales.

Campeonato Nacional de Softbol Masculino¿Vinotinto o piña colada?

Holguín logró su segundo subtítulo consecutivo. / Foto: Reynaldo Duarte“¿Qué hace falta pa’ el primero?”, le preguntó un compañero de trabajo pedaleando su bicicleta. Lo saludó y sonrió, dejando la respuesta pendiente. Julio Rodríguez, director del elenco varonil de softbol de Holguín, repitió la semana pasada, junto a sus dirigidos, el subcampeonato de Cuba, por ello ¡ahora! buscó causas y consecuencias de la primera medalla holguinera en deportes colectivos en 2015.

Producción de áridos en HolguínInversiones impulsan calidad

tecnicasaridos1.jpgLa unidad empresarial de base Francisco Rodríguez Marrero, su­ministradora del 70 por ciento de los áridos empleados en la provincia en el sector constructivo, realizó inversiones que mejoran el estado técnico de sus equipos e inciden directamente en el incremento de la calidad de los materiales que produce.

Equipo femenino de balonmanoOtra plata, 17 años después

balonmano1.gifLuego de 17 años, la selección femenina holguinera de balonmano volvió a discutir el título en el Campeonato Nacional Élite y con la medalla de plata conquistada igualó su mejor actuación de siempre, en el torneo efectuado en la Sala Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba.

Felicita titular de Energía y MinasA participantes en construcción de Central Diésel Eléctrica de Moa

Una cálida felicitación en atención a la eficiencia demostrada, al director-inversionista de la Central Diésel Eléctrica de Moa, Alfredo Rivero y por su conducto a todos los participantes en la obra, expresó en Holguín el titular de Energía y Minas (Minem), Alfredo Morales.

De risas, humor y hasta Etcétera

Foto: Reynaldo CruzHoy el grupo humorístico Etcétera cumple diez años. En entrevista exclusiva con ¡ahora!, sus integrantes cuentan detalles de su desarrollo .

Ser de pueblo

Sin la intervención de campañas electorales ni compra de votos, inició este 24 de febrero en la provincia, con el fervor y el patriotismo del Grito de independencia lanzado en Baire por el reinicio de nuestras luchas independentistas, la nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Ajedrez holguinero en la cima

lisandraajedrez.jpgEl prestigio y tradición del ajedrez en esta comarca oriental enriqueció su valioso expediente al terminar en la cima de la máxima categoría en el país, luego de concluir todas las lides de ese nivel correspondiente al 2015.

En esta Serie

Por Calixto González Betancourt   

El equipo de Holguín (31-40; 8-18 en la segunda fase) ha continuado agregando jornadas muy pálidas en la LIV Serie Nacional de Béisbol. En cinco de los últimos seis partidos, pues no incluimos lo que sucedió el viernes 27, observamos que el panorama ha ido de mal a peor: cuatro reveses en cinco encuentros, incluyendo dos lechadas recibidas, pobre ofensiva y errores que han costado varias carreras; anomalías en la mecánica de juego, jugadas cuestionadas y el aspecto que más ha dañado en este segmento del torneo: deficiente pitcheo, incluyendo una gris labor de los relevistas.

Fotorreportaje

Por Rosana Rivero Ricardo   
La Coubre, dolorosa cicatriz del terrorismo contra Cuba

la-coubre-3.jpgLa explosión del buque francés, La Coubre, permanece aún en la memoria de muchos cubanos. El hecho de sangre ocurrido un día como hoy en el año 1960 dejó un balance de más de cien muertos y 400 heridos.

Canal árabe estrena sitio web en español con tributo a Hugo Chávez

canalarabe.jpgEl canal Al-Mayadeen TV inaugurará mañana su sitio web en español con el propósito de revertir el distanciamiento entre árabes y latinoamericanos, y honrar al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, anunció hoy su presidente, Ghassan Ben Jeddou.

De Martí a nuestros cinco héroes

Cincomarti1.jpgLa tarde marcó otro momento cumbre. Convocados por la Oficina del Programa Martiano: el Museo Casa Natal de José Martí, el Memorial José Martí, la Fragua Martiana, el Centro de Estudios Martianos, el Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí homenajearon a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González por no debilitar jamás sus principios, convicciones e ideales.

Agricultores estadounidenses promueven levantamiento del bloqueo a Cuba

agricultoresestadosunidos.jpgUna amplia delegación de agricultores de Es­tados Unidos comenzó este lunes en La Ha­bana un programa de reuniones con representantes cu­banos de este sector, encaminado a explorar oportunidades comerciales y de intercambio.

Presidentes de Cuba y Uruguay destacan excelente nivel de relaciones

raul-tabare.jpgLos presidentes Raúl Castro, de Cuba, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, destacaron hoy el excelente nivel de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre asuntos regionales y multilaterales de interés común.

Universitarios cubanos llevan sus conocimientos a las comunidades

cuba-conjuntomaraguan.jpgLos universitarios cubanos cultivan las raíces culturales nacionales, llevan sus conocimientos a las comunidades y los aplican durante la formación académica como parte de la extensión universitaria.

Especiales

Acostumbrados como estamos al éxodo desde campo a la ciudad, nos resulta extraño que un holguinero de pura cepa, de esos que crecieron pegados a la calle Cuba, eligiera plantar bandera lejos del asfalto, y se fuera, con devoción de monje y alma de aventurero, a cobijarse bajo las sombras de los centrales.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.