Entrada de Usuario

Acceso
Actualizado: Lun, 30 Mar 2015 - 15:51
Error
  • Artículo no encontrado
  • Usted no tiene permisos para acceder a este apartado.
Chequea Ramiro Valdés en Moa inversiones de la industria cubana del níquel

Foto: ArchivoEl vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, chequeó recientemente en el municipio minero metalúrgico de Moa, a unos 180 kilómetros al Este de la ciudad de Holguín, la producción de níquel y la marcha de algunas inversiones que se realizan en la industria de este mineral.

Con “atrasos” Campaña de Declaración Jurada en Holguín

onatholguin1.gifCon municipios como Holguín, Mayarí, Moa y Antilla atrasados en la presentación de las declaraciones juradas (DJ), se desarrolla en la provincia de Holguín el proceso de Declaración del Impuesto sobre Ingresos Personales del Ejercicio Fiscal 2014.

Juventud de fiesta

juventudabril1.gifLa Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio se alista para celebrar su fecha, el cercano 4 de abril. La sede del acto provincial será el municipio de Rafael Freyre; como subsede, Banes y destacados Mayarí y ”Frank País”.

Estatuas vivientes toman las calles de Moa

 Fotos: Rafael MiliánEl Grupo de teatro callejero Ojo teatro, Los plásticos de Baracoa, El Guiñol de Holguín, artistas de Pinar del Río y Moa han confluido en esta ciudad minera de la provincia de Holguín, para celebrar junto al pueblo Cascoteatro- 2015, desde el 25 y hasta el 28 de marzo.

Holguín renace en sus parques

Fotos: De la autora y Elder LeyvaDesde hace más de un siglo Holguín es conocida como la Ciudad de los Parques, apelativo manifiesto en la cantidad de estos espacios, 99 en total, que existen en la urbe. La historia de Holguín es la historia de sus plazas, asegura Ángela Peña Obregón, en su monografía “La Ciudad de los Parques”, porque desde épocas tempranas constituyeron el orgullo de distintas generaciones de hijos de esta tierra cuyo sentido de pertenencia e identidad los convirtieron en núcleos para la civilidad.

REMO HOLGUINERORey fue...

Ismaray-Marrero1.gifDurante más de 15 años el remo fue una de las disciplinas de mejores resultados en competencias nacionales de las diferentes categorías en la provincia de Holguín; el de mayor aporte a las preselecciones del país y a eventos internacionales.

Otorga Asamblea Municipal del Poder Popular en Moa “Llave de la ciudad” al Coronel Cardoso Villavicencio

cardoso5.gifLa Asamblea Municipal del Poder Popular en Moa otorgó recientemente la “Llave de la ciudad” al Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba.

Dotan a cuadros holguineros de herramientas científicas

escuelapartido1.jpgHoy el mundo transita hacia la economía de los servicios y el conocimiento que conforman las sociedades de la innovación, dominadas por las mentes, los cerebros, en las que se requiere constantemente de la preparación del capital humano, de sus cuadros de dirección.

Extiende CUPET vigencia de solicitud de contrato

Foto: Yander ZamoraHasta seis meses extendió Cupet período de vigencia de solicitud del contrato para la venta liberada de gas licuado en las ciudades de Holguín y Moa, donde inició este proceso en el mes de febrero, informó Maritza Martínez Pérez, directora Comercial de la Empresa Distribuidora y Comercializadora de Combustible, en la provincia.

Alas al desarrollo local

ReyCD-Photo_2015_03_26_2986.jpgCon una mirada al interior de los municipios Holguín y Urbano Noris y el reconocimiento de sus fortalezas para provocarse, por sí mismos, evoluciones necesarias que generen bienestar en los ciudadanos, se efectuó este viernes en la cabecera provincial el Taller Plataforma articulada para el desarrollo integral territorial (PADIT), iniciativa de impulso local acordada entre el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba (MINCEX) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PENUD).

Fotorreportaje

Fernando en Holguín
Por Yanela Ruiz González   

Feria del Libro Holguín 2015

Siempre hay buenas razones para “Cantarle a la vida”; más aún si es en décimas. Esta es la propuesta literaria del general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinoza Martín, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Héroe de la República de Cuba.

Primero de Mayo, preámbulo del VII Congreso del Partido

salvador-mesa1.gifSalvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, aseveró hoy en esta capital que las actividades por el Primero de Mayo en Cuba constituyen el preámbulo del VII Congreso del PCC.

Supera Venezuela los cinco millones de firmas contra decreto EE.UU

firmas-venezuela.jpgEl alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que hasta la fecha superan los 5 millones de firmas de la población contra un decreto del gobierno de Estados Unidos que consideran agresivo e injerencista.

Insisten en mantener viva denuncia contra presidenta argentina

arg_cristina.jpgLa denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra el Ejecutivo argentino por encubrimiento fue una vez más desestimada por infundada, ahora por la Cámara Federal, sin embargo, algunos en el fuero judicial insisten hoy en mantenerla viva.

Comunicado de la Celac en solidaridad con Venezuela

celac-logo3.gifLa Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresa su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.

Intercambian Cuba y EE.UU. sobre telecomunicaciones

Entre el 24 y el 26 de marzo de 2015, se encuentra de visita en Cuba una delegación del gobierno estadounidense, presidida por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto de Estado y coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones y la Información de los Estados Unidos, e integrada por funcionarios de los Departamentos de Estado y Comercio, y de la Comisión Federal de Comunicaciones, para intercambiar con autoridades cubanas sobre telecomunicaciones.

Especiales

Los padres de Kemily sintieron abrirse el suelo bajo sus pies. La recién nacida venía al mundo con una delicada malformación. En el hospital recomendaron trasladar la pequeña para Holguín y en poco tiempo una ambulancia devoraba la distancia que separa a Las Tunas de la Ciudad Cubana de los Parques.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.