Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 30 Ago 2015 - 12:08
Error
  • Artículo no encontrado
  • Usted no tiene permisos para acceder a este apartado.
Robertico: profeta en su tierra

Roberto Riverón, humorísticamente conocido como Robertico, conquistó a golpe de chiste, las risas de los más de 900 holguineros que asistieron en la noche de este sábado al Teatro Eddy Suñol para disfrutar la segunda de sus tres presentaciones del espectáculo “2 horas y 20 años” en Holguín.

LV Serie Nacional de BéisbolGuantánamo, primer rival de Holguín

Este domingo el equipo de Holguín inicia su andar, como visitador, en la LV Serie Nacional de Béisbol, con duelos frente a Guantánamo, que continúan el 31 de agosto y 1ro de septiembre en el estadio Van Troi, desde la 2:00 pm.

Holguín se alista para visita del Papa

Grúas que parecen tocar el cielo; hombres que desafían la gravedad, mientras unen la estructura enorme a varios metros del suelo; calles que se asfaltan; fachadas que estrenan color: una ciudad como dispositivo de movimiento perpetuo.

La Nueva Universidad holguinera para comenzar curso escolar

El curso 2015-2016 trae novedades para la Educación Superior en la provincia que se inicia con la nueva Universidad de Holguín, integrada por las universidades de Ciencias Pedagógicas y Oscar Lucero Moya, con su sede Celia Sánchez, así como la facultad de Cultura Física, que en lo adelante todas se nombrarán campus o sedes, informó en conferencia de prensa la Doctora en Ciencias Liuska Bao Pavón, vicerrectora docente.

Los vaivenes del boxeo

Es el boxeo la segunda disciplina que más glorias olímpicas (dos oros  y una plata) y el de mayor número de títulos máximos mundiales (cuatro oros, junto a una plata y tres bronces) le ha dado a Holguín, sin  embargo, es un deporte como muchas deudas para este territorio desde  hace mucho tiempo.

Bandera para honrar

“Nadie conquista el futuro sin luchar, sin enfrentar los obstáculos para convertirlos en victorias”, dijo Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en esta provincia,  a los peloteros,  en el acto de abanderamiento del equipo Holguín para la Serie Nacional, efectuado este viernes en el Museo de La Periquera, en la Ciudad de los Parques, donde,  además, estuvieron  Marcia Agüero, vicepresidenta del gobierno en este territorio, otros dirigentes y glorias del deporte.

20 años de humor en dos horas

El popular humorista cubano Robertico ofrecerá su espectáculo “2 horas y 20 años” los días 28 y 29 de agosto a las 9 de la noche en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín, como parte de la gira nacional que realiza para celebrar sus dos décadas de vida artística.

El "Bichito" de la historia

Hace solo unos días, en Birán, coincidiendo con el cumpleaños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro tuve la posibilidad de participar en la presentación y adquirir el volumen Raúl Castro: un hombre en Revolución, del escritor e investigador ruso Nicolai S. Leonov.

Intensifican labores de saneamiento

La evacuación de desechos sólidos y la limpieza de áreas diversas y solares yermos se intensifica en la provincia ante las necesarias labores de saneamiento que se realizan, sobre todo en aquellas zonas con ocurrencias significativas de enfermedades diarreicas agudas o cólera donde el proceder es inmediato.

La otra cara de Caletones

La palabra Caletones, para casi cualquier holguinero, se refleja en la mente en forma de playa de blanca arena y verdeazules aguas, al oeste de la Villa Blanca de los Cangrejos.

Fotorreportaje

El terrorista Luis Posada Carriles sufre accidente en Miami

Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado del avión de Cubana de Aviación donde murieron los 73 pasajeros que iban a bordo incluidos varios jóvenes deportistas, en 1976, sufrió un grave accidente en su auto en Miami y se encuentra hospitalizado.

Erika se debilitó y ahora es una onda tropical

A esta hora se registran lluvias sobre las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, y se propagan a Granma y Holguín. Se esperan que sean fuertes y localmente intensas, sobre todo en algunas localidades montañosas.

Comenzará la siembra de nubes para combatir sequía en Cuba

Una nueva campaña para el incremento artificial de la lluvia en zonas afectadas por la prolongada sequía en Cuba comenzará el 15 de septiembre, informaron en La Habana expertos del Instituto Nacional de Recursos Hi­dráulicos (INRH).

Presentan en Buenos Aires exposición gráfica sobre Fidel

Una recopilación de imágenes del discurso de Fidel Castro en 2003, desde la escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es presentada en el Centro Cultural de la Cooperación de la capital de Argentina, bajo el nombre Crónica de un día inolvidable.

Educación cubana: No sólo impartir conocimientos, sino también formar valores

El objetivo esencial del Ministerio de Educación para el nuevo periodo lectivo sigue siendo la elevación de la calidad de la Educación, que implica que los alumnos no solo adquieran conocimientos y desarrollen habilidades, sino la formación de valores que se refleje en el comportamiento adecuado dentro y fuera de las instituciones educacionales.

Organizaciones de EE.UU. financian subversión en Venezuela

Más de dos millones dólares recibió la derecha venezolana durante 2014, a través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), para provocar la subversión interna, denunció el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Especiales

Es gibareño de nacimiento. Mas contradice el imaginario popular holguinero, pues no es ningún “arrecosta´o”. Mucho ha trabajado y trabaja con una vitalidad inimaginable a sus 86 años.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.