“Colas”

  • Hits: 648
colas
 
Las colas son mecanismos de control de turnos, hechas en aras de organización, filas que marcan el lugar de acuerdo con el orden de llegada, en ellas debe haber disciplina, respeto y comprensión, pues no todos tienen las mismas características.

Pueden participar diferentes personas: con salud, fuertes, niños, ancianos o enfermos, por citar ejemplos, pero las colas, hoy, lamentablemente, son instrumentos de negocio y malestar para algunos en las cuales sobresalen las injusticias.

Ya algunos no la hacen cuando llegan productos, sino hasta un mes antes, con el propósito de lucrar con el puesto. Los venden a quienes no pueden hacer la cola, compran primero y presumen de guapetones.

Una lectora me explica ese problema y añade que los trabajadores no tienen la posibilidad de estar todos los dias en el mercado y se cometen desaciertos con las madres con ninos que acuden allí.

Ella es partidaria de llamarles la atención a quienes entorpecen la vida con ese proceder indigno y pregunta si llegará el día en que se pueda comprar sin problemas.

Claro que si, los que actúan así no piensan como país, sino en sí mismos y complican la existencia de otros. Añaden malestares a tantas dificultades.

Se imaginan los esfuerzos de la nación por darle al pueblo los pocos recursos alimentarios poseídos, para que esos ”vivos” lo malogren y conviertan un acto justo en un dolor de cabeza.

En medio de los aumentos salariares, cuyo mandato mayor es la eficiencia, la disciplina y el buen trato, el llamado al trabajo sigue siendo un imperativo y como tal conocemos, al conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, solucionar un problema o producir bienes y servicios para atender las necesidades humanas.

Con ese tipo de acción se les da las posibilidades a los hombres y mujeres para alcanzar sus sueños, metas y objetivos en la vida, ayudar a su Patria. Es hora de proponer iniciativas y respetar a los demás. La consideración es fundamental.

Coda trabajo está vinculado al esfuerzo y a la capacidad de superación. En un mundo donde los recursos son limitados, resolver esta situación evitaremos que lucren con la necesidad del pueblo, para arrancarle un pedacito a cada problema.

Dijo Victor Pauchet: El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento. Para Roberto Sapriza: El trabajo, hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única.

Louis Pasteur expresó: Déjame contarte el secreto que me ha llevado a mi objetivo. Mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad, mientras para Michael Jordan: “Espero que los millones de personas que he tocado tengan el optimismo y deseo de compartir sus metas y trabajo duro y perseveren con una actitud positiva.
 
 
 Hilda Pupo Salazar
Author: Hilda Pupo Salazar
Periodista especializada en temas de educación y valores. Autora de las columnas Página 8 y Trincheras de ideas.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario