Violenta jauría de Cachorros

  • Hits: 1328
Beisbol cachorros 1Fotos: Carlos Rafael
 
En su andar por Series Nacionales, el equipo de Holguín ha tenido muchas rachas negativas y de éxitos, así como notables recuperaciones, que lo han llevado, incluso, a ocupar finalmente un destacado lugar.

Sin embargo, no recuerdo antes, tan brusco e inmediato cambio de cadenas de reveses a otra de victorias, como la ocurrida ahora, para felicidad de sus seguidores, que ha llevado a los Cachorros de un 0-7 y un 1-8 a una seguidilla de seis éxitos, con barridas continuadas al Bicampeón Granma y a Artemisa.

No había comenzado aún este viernes el doble programa Holguín-Pinar del Río (el miércoles llovió mucho en Vuelta Abajo) cuando escribía este comentario y estábamos a las expectativas de lo que podrían seguir haciendo una “violenta jauría” de Cachorros.

Son dos equipos totalmente diferentes, el que comenzó la 58 Serie y el que vimos en las dos últimas subseries. Al primero le fallaba casi todo y a este casi todo le responde. Una barrida a Granma no sucedía hace muchos años, no la recuerdo desde el plantel que fue Campeón en 2002, mientras los holguineros llegaron al “26 de Julio” a enfrentar un equipo Artemisa, que se le hizo difícil en los últimos tiempos y aparecía entre los primeros y líder ofensivo.

El bateo ha sido el protagonista principal de esta sublevación holguinera. Ante los granmenses los nororientales sumaron 36 carreras y 57 hits; versus los artemiseños las sumas indicaron 31 anotaciones y 40 imparables, incluyó un nocao (12-1), un marcador cerrado (2-1) y otro amplio (17-10), en juego que terminó cuando se jugaba el octavo, debido a la lluvia.

Beisbol cachorros 3
 
Resalta la cantidad de extra bases frente a los Cazadores: ocho jonrones (tres en una misma entrada) y 10 dobles. Previo a las actuales subseries, Holguín con 13, compartía el segundo puesto en más cuadrangulares conectados y también segundo en dobles, con 31. Bateaba para 288 (sexto).

La ofensiva en esa subserie estuvo repartida en casi toda la alineación: Cáceres, Paumier, Soler, Almeida, Peña, Aguiar y Aballe. Oday Silva entró como jugador de cambio en el último partido frente a los artemiseños y conectó jonrón con las bases llenas.

El pitcheo se comportó bien en dos de los encuentros, con destaques para los abridores Meracles Rubén Oris y Wilson Paredes y los relevistas Yunier Suárez y Rafael Sánchez. El alto mando holguinero estuvo muy ágil y acertado en el cambio de lanzadores y en otras situaciones de juego.

La defensa (una pifia en cada partido) también influyó en este realce; resultó determinante en la reñida victoria del desafío intermedio. Holguín (7-8) había ascendido al onceno puesto, distanciado solo a un juego del octavo lugar, en una tabla de posiciones muy pareja , en la que nueve de los 10 planteles delanteros tenía solo dos o una victoria más que los Cachorros.

Este sábado debe concluir el compromiso de los holguineros frente a los pinareños. Desde el próximo lunes Los Cachorros estarán nuevamente en sus predios para efectuar cuatro subseries sucesivas, contra Matanzas, Industriales, Guantánamo y Camagüey, por ese orden.
 
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario