Aumenta cobertura para telefonía móvil en Holguín

  • Hits: 5234
 
etecsa 4g hg
 
En Holguín se incrementan las localidades con cobertura móvil de calidad lo cual redunda en el aumento de las variantes para la comunicación aunque se viva en zonas apartadas de los centros urbanos.

El pasado septiembre se pusieron en funcionamiento siete nuevas radio bases con tecnología de cuarta generación (4G) en los centros telefónicos de Cueto, Mayarí y “Rafael Freyre”, el seminternado de Alcides Pino en la ciudad de Holguín, en Antilla y dos en Banes. También se ubicaron radio bases 2G y 3G en el Manguito, municipio de Báguano, las cuales garantizan cobertura para varios asentamientos de municipios cercanos.

Los 465 mil 132 clientes de la telefonía móvil que tiene la provincia propician que Holguín se ubique en el segundo lugar nacional con este servicio, con una densidad telefónica de 44,94 por cada 100 habitantes, y sea de las primeras también en cuanto a emplazamiento de radio bases con 132 2G, 131 3G y 50 4G.

No obstante el obstáculo que representa el bloqueo para la adquisición de la tecnología necesaria la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) continúa con su contribución a la informatización en el territorio, que cuenta con 48 salas para navegación, 103 áreas para el acceso público a internet (Wifi) y 26 puntos no públicos y más de 11 mil servicios nauta hogar.

Disponibilidades para esta última prestación existen en los gabinetes integrales de la comunidad Hermanos Aguilera y en Villa Nueva III en correspondencia con las inversiones realizadas recientemente en la capital provincial. Hay capacidades también en Aguada la Piedra y Pesquero en “Rafael Freyre”, en el poblado de Felton, municipio de Mayarí, así como en San Germán, cabecera de la municipalidad de Urbano Noris.

Por la importancia que revisten para el fomento de la informatización de la sociedad, Etecsa trabaja en la atención de las solicitudes de conectividad para 11 programas y tres proyectos priorizados por la dirección del país. Entre los organismos con mayor cantidad de enlaces de datos sobresalen Educación con 494, Salud Pública con 265, el MINTUR con 106, Transporte con 103, así como el Banco Central de Cuba, Cimex y la Agricultura.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Yosibel gala tamayo 02-10-2020 20:44
Me gustaría saber por qué en la escuela secundaria básica de el poblado de Alto Cedro. Cueto. No se pone internet. Y si en Alto Cedro no habrá inversiones para nauta hogar. Por favor pueden aclararme.
Responder
# Heiler Rodríguez 03-10-2020 09:37
Y Calixto García? Por qué siempre es el último municipio para todo? Hasta para poner 3G tardaron años ...esto me enoja
Responder
# Jose 03-10-2020 21:33
En el poblado de guarro perteneciente a mayari solo hay una torre 2G parese mentira que ya ban por la 4G y aigan lugares como este que ase falta la 3G y sele olbida
Responder
# Adel 03-10-2020 23:29
Que bueno ya la 4G llega a nuestro municipio Rafael Freyre, pero tenemos en la carretera de Holguín a Guardalavaca casi 30 km sin cobertura, eso es por la zona desde Lindero de Sao Arriba hasta Loma del Querequeté, casi llegando a Freyre y otros lugares más. El Caso es que ETECSA anunció hace casi dos años que se emplazarían radiobases en Lindero, y Melones, ambos asentamientos cercanos a la importante vía turística, además hay una población bastante elevada que utilizan los servicios de datos móviles y pasamos tremendo trabajo ya que la cobertura es pésima. Para cuando se instalarán estas radiobases? por favor me gustaría que este diario diera seguimiento al caso.
Responder
# Maikel Rodríguez Silva 04-10-2020 14:54
Hola yo vivo en la cuaba la cobertura no es muy buena, porque no poner 4g en el mirador de Mayabe y así mejorarla más para la conexión 3g y 4g y poder comprar los paquetes de 4G y no tener que ir hasta el pueblo para utilizar la 4g y disfrutar de ella, que tengan un buen día.
Responder
# Jorge 04-10-2020 17:55
El pueblo de nicaro no tiene cobertura 3G ,quiciera saber si hay alguna información sobre eso ya que este es un pueblo grande y creo que debería de tener mínimo 3G
Responder
# Sara González Estrada 06-10-2020 15:36
Saludos me parece genial todo lo que se haga para mejorar las comunicaciones pero cuando veo noticias de que están instalando la 4G me digo y mi barrio que aún sigue con 2G.....? Y a veces ni buena cobertura Me conformaría con 3G pero vivo en La Ceiba de Yareyal y no creo el campo sea zona priorizada no se que esperanzas puedo tener.
Responder
# Elider 09-10-2020 09:17
Jóse o José, lo que parece mentira es tu ortografía.
Responder
# Jean Michel 07-01-2022 00:44
En felton pondrán 4g
Responder