Anestesiólogos más preparados

  • Hits: 1304
Fotos: Alexis Parra GonzálezFotos: Alexis Parra GonzálezEl Taller Territorial sobre Anestesia Total Intravenosa (TIVA) desarrollado en Holguín los días 22 y 23 de febrero tuvo colofón la trasmisión directa y en tiempo real desde un quirófano hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín al teatro de un ejercicio práctico del doctor Víctor Matías Navarrete Zuazo, especialista de Segundo Grado en Anestesiología y Reanimación.
 
El también Jefe del Servicio de la especialidad en la clínica central Cira García, de La Habana, aplicó Anestesia Total Intravenosa a un paciente que era intervenido quirúrgicamente por un equipo de neurocirujanos del “Lucía Íñiguez”.
 
anestesiólogos hg 2Zuazo, quien es miembro de TIVA América, previo a esta clase impartió varias conferencias acerca de esta modalidad anestésica, para actualizar conocimientos y lograr que los especialistas de las provincias de Holguín, Las Tunas y Granma adquieran destreza en el empleo correcto de esta tecnología.
 
anestesiólogos hg 3Entre las principales ventajas conocidas de la TIVA están que disminuye las náuseas y vómitos en el post operatorio.
En el Taller fueron reconocidos dos anestesiólogos holguineros de larga data y renombre en la provincia: los profesores Pura Avilés Cruz y Roberto Soto Barinaga.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Alexis Parra González 26-02-2018 13:52
Quedo muy bien el Evento.
Responder
# Dr: Jose R Torres Torres 26-02-2018 15:27
Me complace saber que la medicina holguinera sigue actualizándose y mejorando con todas las técnicas más avanzadas que existen a disposición del sistema nacional de salud, eso se traducirá solo de una forma en el aumento de la atención de calidad que recibirán nuestros pacientes, supervivencia y calidad de vida, además de una mejora considerable a la hora de realizar las intervenciones quirúrgicas, en hora buena anestesiólogos holguineros…
Responder