Actualizan conocimientos anestesiólogos en Holguín

  • Hits: 1254
anestesia intravenosa 1
 
La experiencia cubana en el empleo de la Anestesia Total Intravenosa (TIVA), cómo aplicarla y otros temas de interés acerca de ese acto médico fueron temas centrales de las conferencias impartidas por el profesor Víctor Matías Navarrete Zuazo, especialista de Segundo Grado en Anestesiología y Reanimación, en el Taller Territorial teórico práctico sobre la especialidad, que sesiona en Holguín, en el oriente de Cuba.

El también Jefe de Servicio de la Anestesiología en la clínica central Cira García, de La Habana, propició un amplio intercambio de experiencias durante su exposición con los más de 100 profesionales del las provincias de Holguín, Las Tunas y Granma participantes en este encuentro, que por primera vez se celebra en la ciudad cubana de los parques.

“Este es un evento de suma importancia para nosotros por el nivel de actualización que nos ofrece y resulta una gran oportunidad confraternizar con una personalidad como el profesor Zuazo, de una vasta experiencia médica”, reconoció la joven doctora Sandra Chía Martínez, anestesióloga en hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín.

Ahora la expectativa de los galenos es por asistir este viernes a la clase demostrativa del experto, que demostrará desde un quirófano cómo aplicar la anestesia total intravenosa a un paciente, mientras que los participantes en el Taller seguirán cada detalle de la operación desde el teatro del hospital “Lucía”.

Con la jornada de trabajo de hoy concluirá el encuentro de una especialidad de extrema importancia en la práctica médica, específicamente en la quirúrgica.
 
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Felicitaciones 23-02-2018 22:40
Mis felicitaciones a las personas que incentivaron para apareciera una noticia relacionada con la Especialidad de Anestesia. Hecho poco usual en los medios.
Responder