Abrirán nuevas tiendas de venta de productos en divisas en Holguín

  • Hits: 14062
alimentos1Foto: Escambray
 
Otras tiendas de las operadas por las Sucursales Cimex y Tiendas Caribe en Holguín comenzarán a comercializar en moneda libremente convertible (MLC) en varios municipios de la provincia, en los próximos días.
 
Los más inmediatos en abrir serán dos establecimientos de Cimex, Los Locos, en la ciudad de Banes y Los Mineros, en Moa, informó Yuliesky Teruel Palomo, gerente de Comercio.

El directivo significó que en ambas unidades se ofertarán alimentos frescos, enlatados y en otros formatos, como ya se hace en La Molienda, por donde iniciaran esta experiencia en la provincia el pasado lunes 20 de julio y desde entonces se ha mantenido con constante afluencia de público.

Explicó que la red seguirá ampliándose, por lo cual preparan condiciones en La Moda Cubana de la ciudad de Holguín y Los Flamboyanes, en Guardalavaca, para el expendio de aseo y artículos de ferretería, respectivamente.

Por su parte Tiendas Caribe sumará en breve unidades para la venta en MLC través de tarjetas magnéticas nacionales o internacionales aceptadas en Cuba, en Banes, Mayarí y Moa, a las ya existentes en Holguín, Gibara y “Rafael Freyre”, donde el pasado día 26 quedó inaugurada la unidad La Universal, para la comercialización de electrodomésticos.

En esta red están habilitados los POS en cada una de las cajas registradoras, con conexión IP, configurados para captar la venta en la cuenta correspondiente en MLC.
Artículo relacionado:

Escribir un comentario

Comentarios  

# yamila Ramírez Aguilera 30-07-2020 23:13
me gusta
Responder
# Orlando garcia 31-07-2020 21:47
Para q esas noticias si para nosotros los cubanos de a pie no nos sirve para nada .Ahora es un lujo tener un pariente en el país de los enemigos .Q cosa como cambian los tiempos
Responder
# Jesús 01-08-2020 13:31
Hola, mi pregunta es muy sencilla, qué va a ser de los pobres mortales que viven de su salario y no tienen a nadie que les envíe o recargue sus tarjetas con MLC?
Responder
# M.Alejandra 03-08-2020 10:35
Excelente por la Sucursal CIMEX, esto acabara con un poco de las colas de la ciudad al existir ofertas en los municipios y para el que dispone de esta moneda MLC.
AHORA COMO QUEDO YO QUE COMPRE UN REFRIGERADOR EN LA TIENDA LA MODA CUBANA DE ESTA MISMA SUCURSAL, EL EQUIPO PRESENTÓ PROBLEMAS, ME VISITARON DEL TALLER PUES TODAVÍA ESTA EN GARANTÍA, ME DICEN QUE NO TIENE ARREGLO Y QUE NO HAY PARA REPONERLO, COMO ES ESTO POSIBLE QUE UNO QUE ES TRABAJAR DE A PIE , ENTONCES PARA LAS TIENDAS MLC ALLÁ EQUIPOS Y PARA EL QUE HIZO LA INVERSIÓN CUC NO.
Que será de nosotros los que no tenemos quien nos proporcione la moneda dura, que hago, a donde me dirijo para ver si esto tiene solución.
Responder
# Joshy Barbaro 05-08-2020 16:53
Esta estrategia de las tiendas MLC son una estrategia con un principio economico muy positivo, con muchos ¨pro¨ mientras sea equilibrado, pero si la balanza del abastecimiento se gira de tal manera hacia esa variante, opino que quiebra uno de los grandes principios por el que llevamos luchando: Igualdad Social, pues mas que dividir genera insatisfaccion a una clase sin posibilidades que esta requiere. En fin, espero que todo esto se convierta en algo bueno y no tome un rumbo de division de clases.
Responder