Acogerá Holguín Taller sobre anestesia total intravenosa

  • Hits: 1106
 anestesia 2Fotos: http://anestesiar.org
 
La provincia de Holguín será sede de un Taller Territorial teórico práctico sobre Anestesia Total Intravenosa (TIVA) los días 22 y 23 próximos, con el objetivo de actualizar conocimientos y perfeccionar esa técnica en la labor diaria de anestesiólogos de la provincia anfitriona, de Granma y Las Tunas.

Unos 105 delegados estarán presentes en el evento, que dedicará un día a la impartición de conferencias y otro a una actividad netamente práctica dirigida por el profesor Víctor Matías Navarrete Zuazo, especialista de Segundo Grado en Anestesiología y jefe de Servicio de la especialidad en la clínica central Cira García, de La Habana.

anestesia curso 1
 
La doctora María Jaramillo, presidenta del Comité organizador del encuentro, informó que la principal novedad del Taller está en la trasmisión directa en tiempo real desde un quirófano al teatro del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín de una clase práctica del doctor Zuazo, la que podrán observar los participantes a esta actividad de alto nivel científico.

En tanto, que durante el primer día de trabajo se presentarán cuatro conferencias acerca de qué hacer para aplicar la TIVA, sobre las interacciones entre la fisiología y la farmacocinética, la ketamina y su estado actual y el electroencefalograma como método de monitorización anestésico.

Jaramillo destacó que esta es la primera vez que la provincia efectúa un evento de este tipo, que ofrecerá la oportunidad de intercambiar entre profesionales, cuyo compromiso de cuidar antes, durante y después de una intervención quirúrgica es muy alto y de gran importancia.

Por ejemplo, en la provincia de Holguín en 2017 se realizaron 88 mil 135 cirugías  y en todas ellas estuvo presente siempre un anestesiólogo.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario