Trabajadores de Etecsa en primera línea contra la COVID-19
- Por Maribel Flamand Sánchez
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Como en periodos de recuperación de huracanes, cuando son capaces de corregir en tiempo récord y en condiciones de peligro los destrozos de consideración, que ocasionan a las estructuras de las telecomunicaciones los vientos tempestuosos, trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Holguín (Etecsa) se integran al ejército de valientes y altruistas que desafían el riesgo que representa estar donde la COVID-19 adquiere rostros y nombres.
Etecsa es de las entidades que no detiene su quehacer y continúa la extensión y el desarrollo de las comunicaciones con el montaje de nuevas áreas para la conexión pública a internet (Wifi), de servicios telefónicos en hospitales y centros de aislamientos y red móvil de cuarta generación (4G), que actualmente llegan a 42 estaciones en el territorio.
Por espacio de 28 días un grupo integrado por tres mujeres y 31 hombres realizan, en el hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, labores necesarias como pantristas, camilleros, de mensajería y limpieza. La mayor cantidad de ellos, 20 , laboran en la llamada zona roja, sin reparar en horarios ni días de descanso porque al SARS-COV-2 no se le puede dar tregua.
Etecsa es de las entidades que no detiene su quehacer y continúa la extensión y el desarrollo de las comunicaciones con el montaje de nuevas áreas para la conexión pública a internet (Wifi), de servicios telefónicos en hospitales y centros de aislamientos y red móvil de cuarta generación (4G), que actualmente llegan a 42 estaciones en el territorio.
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