Se incrementa en Holguín el empleo de servicios electrónicos
- Por Maribel Flamand Sánchez
- Hits: 1424

El Banco Popular de Ahorro (BPA) en Holguín incrementa sus servicios informatizados lo cual trae aparejadas ventajas tanto para la institución como para el cliente que puede realizar trámites sin trasladarse hacia las unidades monetarias.
De acuerdo con información ofrecida por Rubinelson Zaldívar, director de BPA, en la provincia 17 mil 951 clientes utilizan las bancasremota o móvil,de los 211 mil que poseen tarjetas magnéticas asociadas a esta institución.
En lo que va de año se emitieron 6 mil 236 tarjetas magnéticas a jubilados, pensionados, para pago de salarios, a trabajadores por cuenta propia, cuentas de ahorro… cifra que se incrementará pues, como explicó el directivo, se trabaja de conjunto con el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (Inass) con el objetivo de llevar, donde sea posible, a jubilados y pensionados con chequera de papel hacia tarjeta magnética.Todas las altas por estos conceptos recibirán tarjeta magnética asociadas a BPA o al Banco de Créditos y Comercio (BANDEC).
Zaldívar ratificó la política del Estado de estimular el empleo de los diferentes canales electrónicos de pagos que favorecen la disminución de las operaciones y la salida de efectivos de los bancos, incentiva el uso de la tarjeta magnética, así como el acercamiento de los usuarios a las nuevas tecnologías de gestión.
Además del perfeccionamiento de la calidad del servicio al pueblo, BPA se propone también el incremento de estos, como los depósitos a plazos fijos. Para solicitarlo el cliente lo hará a través de la Banca Remota, posteriormente se podrá hacer también por mediación del Transfermovil, y para ello se debe contar con una tarjeta magnética de BPA, de la cual se utilizarán los fondos, superiores a mil pesos, que tenga el dispositivo.