Se avista Congreso de la FMC

  • Hits: 2810
FMC visita secretaria 1Fotos: Escambray y Trabajadores
 
Teresa Amarelle Boué, miembro del Consejo de Estado y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), culminó una visita de trabajo a Holguín donde apreció la marcha satisfactoria de los seminarios de preparación a las dirigentes de bases de cara al proceso asambleario previo al X Congreso de esta organización.

La líder del gremio femenino en el país caribeño recorrió los municipios de Gibara y Mayarí donde manifestó satisfacción por la calidad de los cursos y garantía primaria para el buen desarrollo de los parlamentos a nivel de bloques y delegaciones.
Informó que el cónclave de las federadas cubanas se prevé para el año 2019, pero la convocatoria se librará el 8 de Marzo próximo, Día Internacional de la Mujer, momento al que le continuarán las asambleas de base.

FMC visita secretaria 2
 
Amarelle Boué adelantó que los temas a debatir en la cita emergerán de los planteamientos e inquietudes en las reuniones primarias, pero no faltarán los análisis relacionados de lo hecho por estimular el ingreso de las jóvenes a la organización, así como su protagonismo en las tareas; el papel de la familia en la correcta formación de niños y jóvenes, el rol de las cubanas en el nuevo modelo económico del país y el porqué de la necesaria continuidad de la FMC, entre otros temas.

También hizo un llamado a la participación masiva de las holguineras y cubanas en general en las elecciones del cercano mes de marzo, para patentizar la unidad del pueblo en torno a sus líderes y al sistema social que defendemos.

Escribir un comentario