Más metrocontadores, más ahorro

  • Hits: 643
metrocontador agua 1Fotos: Escambray y Cubaeduca
 
La instalación de metrocontadores en la provincia de Holguín muestra los resultados previstos, pues la población usa el agua racionalmente lo cual contribuye a su ahorro, a la reducción de las bajas presiones y a que el recurso llegue a más personas en esta región oriental cubana.
 
Randel Céspedes, director de la Empresa de Acueducto (Holagua), explicó que con los 15 mil equipos medidores instalados el pasado año se elevan a 43 mil los existentes en la geografía holguinera.

El directivo explicó que se colocan en ciudades donde se rehabilitaron las redes hidráulicas, como Gibara, Cacocum, Urbano Noris, Báguano, Mayarí y Holguín. En la ciudad capital se acogen al programa repartos como 26 de Julio, Emilio Bárcenas, Edecio Pérez, El Llano y Harlem, donde se redujo el consumo de litros de agua días por personas, cuya norma es de 133 litros días.

Para este año que recién comienza las cifras de hidrómetros a instalar rondan también los 15 mil, para dar continuidad a un programa cuyo fin fundamental es el ahorro a partir de la conducta consecuente de las personas.
 
metrocontador de agua 2

 

Escribir un comentario