Tren La Habana-Holguín llegará el lunes

  • Hits: 6801
coches5
 
El tren Holguín-La Habana sale de la capital a las 8:30 pm del domingo próximo y llega a Holguín a las 10:20 am del siguiente día. Parte de la Ciudad de los Parques a las 8:55 pm de la propia fecha de arribo y estará en La Habana a las 10:40 am del martes venidero.
 
Este medio de transporte, conformado por vagones chinos de mucho confort, tendrá salidas de Holguín en las jornadas 15, 18, 21, 24, 27 y 30, durante el mes en curso, aseguró Ada Iris Quevedo, jefa del Departamento Comercial de la UEB Ferrocarriles Holguín.
 
coches ferroviarios
 
Esta formación circulará con cuatro coches de Primera Especial, siete de Primera Clase con ventanillas y uno generador. El viajero puede ir con dos equipajes que no excedan los 70 centímetros de largo, 50 de profundidad y 40 de altura. Todo ciudadano que aborde el tren tiene que llevar su documento de identificación, incluso los menores de cinco años.
 
“En los municipios donde no existe la agencia Viajero, se entregará un pretique, el cual cada pasajero presentará en la agencia de ferrocarriles de Holguín, para adquirir los boletines, hasta tres horas antes de la salida del tren”, agregó Ada Iris Quevedo.
 
Ya se ha informado que el Holguín-La Habana, entre esas dos ciudades, tendrá pasajes a 80 pesos los coches con aire acondicionado y a 60 los que poseen ventiladores.

Escribir un comentario

Comentarios  

# pablo marino hernandez quevedo 13-07-2019 08:47
El coche buffet es de primera o segunda? porque tengo entendido que tiene 56 asientos para pasajeros
Responder
# Guest 13-07-2019 11:06
En el municipio cueto fuimos a preguntar al ferrocarril para tener conocimiento por la necesidad d viajar a la Habana en el mes d agosto y el propio día 10 de julio q se comenzaba la comercialización dijeron q hasta el momento ellos no sabían nada del tema y tampoco a quien había q dirigirse para averiguar. Entonces no entiendo si ese es el tema del q mas se habla como no saben para orientar a la poblacion
Responder
# Dispuesto 13-07-2019 11:17
Todo muy Bien ,un sueño echo realidad ,pero , como explico que de mas de 700 pasaje solo 4 le corresponden al municipio de Antilla. y 16 a Baguanos.es que no nos quieren ver como algo especial . y nos tildan de pequeños . si adquirimos este tamaño fue precisamente por decisión del estado . en la intensión de convertirnos en municipio industrial ,zona franca o desarrollo. lo que es hoy el mariel .íbamos a ser nosotros. entonces . espero que se reflexione , aquí nació el ferrocarril . por derecho y por historia. señor mio , después no queremos que polemicemos , que planteemos nuestras inconformidades ,se nos tilda fácilmente de sindicalistas pues si podemos ser algo de eso , o incluso todo junto en un mismo concepto .Fidel que es la expresión de Revolución. estamos aprendiendo a socializar en las redes . política 2.0 . Gobierno Electrónico.forum Debates para poder intercambiar. Podcas.opinion del Lector. todo para emerger como un actor mas dentro de nuestra sociedad. Saludos. ha y recuerden el tema ómnibus que acá seguimos iguales. tengan en cuenta que la llamada población flotante hoy es mayor. aquí hay personas de todas partes trabajando no solo en la UCM otras entidades incluyendo a los cuenta propias de la construcción.y viajan en el mismo sistema. pero mas a menudo que los antillanos.
Responder
# ada oliva escalona 13-07-2019 17:45
y para los que vivimos en ee uu como Podemos sacar esos pasajes de Holguin Habana ida y Vuelta y de ciego de avila a holguiny cuanto costaria porque como visitante no vamos mas de 10 dias a cuba y necesito esa informacion y si dentro del tren hay refrigerio gracias
Responder
# Nelson Alejandro 16-07-2019 14:46
ADA, PAGARÍA SU PASAJE EN PESOS CUBANOS. SOLO LE REGISTRARÍAN EL NÚMERO DE PASAPORTE. UN SALUDO.
Responder
# ada oliva escalona 14-07-2019 19:12
cuanto cuesta en cuc vivo fuera de cuba soy de holguin
Responder
# Nelson Alejandro 16-07-2019 14:47
HASTA AHORA TODO SE PAGA EN MONEDA NACIONAL. SOLO LE REGISTRARÍAN EL NÚMERO DE PASAPORTE.
Responder
# Karyna 15-07-2019 13:15
Muy bueno, ferrocarril nuevo de Habana -- Holguìn y de Holguìn - Habana, pero, por què tan pocos pasajes asignados al municipio de Banes, tan solo 16 pasajeros, de 700 que tiene previstos, seguiremos esperando para poder disfrutar del Tren....cada dìa se hace màs dìficil viajar desde Banes a la Habana. Pondràn guagua para aquellos pasajeros de los municipios que adquieran el pasaje y poder llegar hasta el tren en Holguìn o serà por nuestra cuenta?.
Responder
# Mauricio bello 01-06-2020 08:13
Quisiera saber cuánto me cuesta el pasaje de la Habana a Holguín clase A y cuántos días se demora en llegar yo que soy turista
Responder